Legisladores de Renovación Popular abordan problemática de salud pública e inseguridad ciudadana

Centro de Noticias del Congreso

20 Mar 2024 | 9:53 h

El legislador Alejandro Muñante Barrios sostuvo en la víspera una reunión con la decana nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, doctora Sonia Delgado Céspedes, así como con la presidenta de la Asociación de Químico Farmacéuticos (Aquifarpe), doctora Rosa Palomino y el doctor Walter Arango con quienes abordó la problemática de la salud pública.

Ellos expresaron su rechazo a la Resolución N.° 0102-2024 emitida por Indecopi, en la que se dispone que constituye barrera burocrática la prohibición de vender víveres y brindar servicios de consultas médicas en las farmacias y boticas.

En horas de la tarde, Muñante Barrios, atendiendo un compromiso con los vecinos de Asociación 15 de Enero de San Juan de Lurigancho, se reunió con la directora general de la Diris Lima Centro, doctora Delia Dávila Vigil y funcionarios de dicha entidad, para abordar la problemática que afronta dicha localidad en cuanto a la falta de atención médica en ese puesto de salud.

En la oportunidad, el dirigente vecinal Juan Carlos Romero reiteró la solicitud de ampliación de la cobertura en los servicios médicos para poder cubrir la necesidad.

“Desde nuestro despacho seguimos siendo los intermediarios entre el Ejecutivo y las principales necesidades de nuestra población”, comentó el parlamentario en su cuenta de X.

PIURA

El legislador Miguel Ciccia Vásquez organizó una mesa de trabajo en la provincia de Talara, con el objetivo de concretar un convenio con la Refinería de PETROPERU para que esa jurisdicción pueda ser dotada de 2000 metros cúbicos diarios de agua proveniente de la nueva planta desalinizadora que existe en ese complejo.

En la cita se llegaron a los siguientes acuerdos:
-Reunión de coordinación entre PETROPERU y EPS Grau para llegar a un acuerdo definitivo, en la dotación de los dos mil metros cúbicos de agua para la población de Talara.
-Gestionar los recursos para atender los proyectos de las municipalidades de las provincias de Talara priorizando la solución a la demanda del agua del distrito del Alto, que cuenta con expediente.
-Seguimiento a los avances del expediente técnico de la Planta de Ampliación del Arenal.
-PETROPERU presentará en la próxima reunión el avance en la reducción de la contaminación sonora.

LIMA

La parlamentaria Gladys Echaíz, ante la iniciativa de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, explicó, en un foro virtual, los alcances del PL 6816, de su autoría, que propone la creación de la Escuela de la Magistratura, que busca mejorar la administración de justicia.

En tanto, el congresista José Cueto Aservi se reunió con dirigentes sociales de Cajamarquilla, del distrito de Lurigancho – Chosica.

“Escuchamos sus demandas en salud, seguridad ciudadana y cultura, las cuales estaremos canalizando a través de las autoridades correspondientes”, manifestó el parlamentario.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno insiste en autógrafa sobre acceso a información para demanda por alimentos

18 Abr 2024 | 21:01 h

El Pleno del Congreso aprobó insistir en la autógrafa observada por el Poder Ejecutivo que propone modificar el Código...

Leer más >
  • Compartir

Consumidores no pagarán comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

18 Abr 2024 | 20:44 h

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir