Legisladores de Renovación Popular abordan problemática de inseguridad ciudadana y atención de salud

Centro de Noticias del Congreso

10 Ene 2024 | 11:31 h

El congresista Alejandro Muñante Barrios (Renovación Popular) impulsó en la víspera la mesa técnica de trabajo «La importancia del Serenazgo Municipal en la Seguridad Ciudadana», con la participación de la Asociación de Serenos del Perú.

Indicó que la preocupación común es que los gobiernos locales pongan mayor interés en regular sus competencias, derechos, obligaciones, así como la capacitación y el régimen laboral, entre otros aspectos.

“Desde las atribuciones de mi despacho, canalizaremos las acciones necesarias para fortalecer este importante servicio al ciudadano que ha sido dejado de lado. Asimismo, seguiremos trabajando para sacar adelante mi propuesta legislativa N.° 6428 para imponer cadena perpetua a quienes se atrevan a tocar a quienes garantizan nuestra seguridad, ya sean serenos o policías”, indicó Muñante en su cuenta de X.

En el encuentro participaron los miembros del servicio de Serenazgo Municipal de los distritos de Los Olivos, Villa El Salvador, Barranco, Puente Piedra, Huarochiri, Bellavista, Chilca, Pueblo Libre y Villa María del Triunfo.

En tanto, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique, participó en una Mesa de Trabajo con los representantes de la Asociación de Bodegueros del Perú para abordar temas cruciales como la seguridad ciudadana, el préstamo «gota a gota» y el respaldo al desarrollo de las micro y pequeñas empresas (mypes).

Por su parte, el legislador Miguel Ciccia Vásquez visitó la sede de la Superintendencia Nacional de Salud en Lima, con el fin de reunirse con su titular, Juan Carlos Velasco Guerrero, quien realizó una exposición detallada de la situación de la salud en nuestro país.

“Conocimos de primera mano toda la información que la superintendencia cuenta en favor de los derechos del ciudadano en proteger su salud”, señaló el congresista.

Posteriormente, el parlamentario se reunió con Andrés Ramos Salas, miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, quien informó sobre propuestas en beneficio del crecimiento de nuestro país.

“La educación superior constituye uno de los instrumentos principales para desarrollo de nuestra patria. El gasto público destinado a esta finalidad resulta una inversión que debe ser supervisada permanentemente”, opinó Ciccia Vásquez.

El congresista también sostuvo una reunión de trabajo con la jefa del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, Katia Natali Novoa Sánchez y su equipo técnico. Tuvo como finalidad de conocer el desarrollo de la capacitación y entrenamiento de los pescadores artesanales y acuicultores a nivel nacional. Asimismo, la situación de los desembarcaderos pesqueros artesanales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores informan sobre visita realizada a puertos de Los Ángeles y Long Beach

27 May 2024 | 15:39 h

En la décima sesión ordinaria de la Comisión Especial Multipartidaria de Impulso y Seguimiento del Proyecto Terminal Multipropósito de...

Leer más >
  • Compartir

Contralor Shack brindó detalles sobre consultorías a comisión investigadora

27 May 2024 | 14:54 h

En su octava sesión ordinaria, la Comisión especial investigadora multipartidaria de monitoreo, fiscalización y control del Ministerio de Educación,...

Leer más >
  • Compartir