Legisladores de Podemos Perú recorren Ucayali y Huánuco

Centro de Noticias del Congreso

09 Ene 2024 | 17:05 h

Luego de 14 horas de viaje en bote, la parlamentaria Francis Paredes Castro llegó a la provincia de Atalaya (Ucayali) para fiscalizar, escuchar a los pobladores y trabajar coordinadamente con las autoridades del lugar.

“Durante la inspección al Puesto de Salud del caserío Túpac Amaru en Tahuanía no se encontró el personal de salud mínimo necesario para brindar una atención oportuna y de calidad a los pacientes. No cuentan con energía eléctrica, los equipos médicos están deteriorados y hay déficit de medicamentos”, denunció la congresista.

Luego, visitó la Institución Educativa 64510 Túpac Amaru y constató las pésimas condiciones en las que estudian los niños.

Horas más tarde, participó en la audiencia de rendición de cuentas de la municipalidad distrital de Tahuania, en la cual informó sobre los proyectos de inversión gestionados para que fueran incluidos en el Presupuesto del año fiscal 2024, en beneficio de provincia de Atalaya.

Huánuco

Por su parte, el congresista Luis Picón Quedo sostuvo una reunión con Raúl Alberto Mendiola Hurtado, presidente del voluntariado “Por Amor al Perú”, con la finalidad de gestionar campañas de salud gratuitas en zonas de pobreza de la región Huánuco.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir