Legisladores de Perú Libre cumplen actividades en Lima provincias, Ayacucho, Arequipa y Puno

Centro de Noticias del Congreso

19 Abr 2023 | 12:02 h

Con visitas y diálogos con autoridades y pobladores de sus respectivas regiones, los congresistas de Perú Libre continúan su labor en el marco de la Semana de Representación.

En la región Lima Provincias, la legisladora Milagros Rivas Chacara visitó el distrito de San Luis, provincia de Cañete, donde se reunió con el alcalde Zósimo Infanzón de la Cruz, y regidores y funcionarios de dicha comuna, quienes le informaron de diversas necesidades sociales que requieren principalmente en temas vinculados a los sectores de educación, salud, seguridad ciudadana e infraestructura que permita mejorar las condiciones sociales y económicas de sus pobladores.

AYACUCHO

La congresista Margot Palacios Huamán se constituyó en el distrito de Tambo, provincia de La Mar, donde sostuvo una reunión con el alcalde Richard Torres Pérez, así como con otras autoridades locales, dirigentes sociales y pobladores, quienes solicitaron la canalización y apoyo técnico para algunos proyectos sociales que beneficiaría al distrito en mención.

También solicitaron a la legisladora que pueda interponer sus buenos oficios ante instancias del Poder Ejecutivo para el financiamiento de proyectos de infraestructura, así como la solicitud para que se elabore una iniciativa legislativa para la retribución del Canon gasífero para la región Ayacucho.

Seguidamente, Palacios Huamán visitó al Instituto Superior Tecnológico “San Miguel”, donde sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades de dicho centro de estudios quienes le hicieron saber de la problemática educativa y económica que atraviesan los alumnos y docentes. De igual forma, solicitaron se priorice el Proyecto de Ley N.°1278 que propone autorizar el nombramiento excepcional de docentes y asistentes contratados en los institutos superiores del país.

AREQUIPA

En tanto, la parlamentaria María Agüero Gutiérrez se reunió con los alcaldes distritales de la provincia de Caylloma, en el distrito de Chivay, donde dialogaron sobre la problemática social y económica de dicha provincia para establecer una agenda que permita priorizar las principales necesidades de dicha población, entre otros aspectos vinculados a la gestión municipal.

PUNO

En la región Puno, el congresista Flavio Cruz Mamani visitó la provincia de Ilave, y a los distritos de Desaguadero y Huacullani, donde hizo la entrega de módulos educativos y libros a la Institución Educativa Politécnico Don Bosco y a la IE Mariano Melgar de nivel secundario.

Se trata de libros que son parte de las donaciones impulsadas por la Biblioteca del Congreso de la República, y canalizadas por su despecho congresal, en gestión conjunta con las autoridades de las Instituciones Educativas en mención.

“Agradecer al Parlamento peruano y a su Departamento de Biblioteca, por el esfuerzo en conjunto para lograr recolectar 200 libros que permitirán mejorar los estudios y conocimientos de cientos de estudiantes de los distritos que hemos visitado. Sabemos que es insuficiente, pero poco a poco seguiremos tocando puertas para apoyar a los niños y jóvenes estudiantes quienes serán el futuro de Puno y del país”, manifestó el parlamentario Flavio Cruz.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir