En penúltimo día de Semana de Representación

Legisladores de Perú Libre continúan recorrido por regiones del país

Centro de Noticias del Congreso

13 Jul 2023 | 19:45 h

En el penúltimo día de las actividades por la Semana de Representación, los representantes de las Bancada de Perú Libre, recorrieron diversas provincias y regiones del país, con la finalidad de tomar contacto con sus electores, y escuchar y recoger sus demandas sociales, que les permitan mejorar las condiciones sociales y económicas en que se encuentran actualmente.

AYACUCHO

El parlamentario Alex Flores Ramírez, sostuvo una reunión en la ciudad de Huamanga, con los representantes de la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú, quienes reclaman la aparición de sus familiares desaparecidos durante la violencia desatada en el país la década de los años 80 y 90.

“Estamos aquí para respaldar la histórica y valiente lucha en la búsqueda de la verdad y justicia y el respeto a los derechos humanos, igualmente a fin de abordar la necesidad de garantizar la ejecución del Santuario de la Memoria de la Hoyada, y la problemática en torno a las reparaciones individuales y colectivas en este caso. Han pasado 43 años desde el inicio de la mayor tragedia en el país, la violencia política interna, lucha fratricida entre peruanos que se desencadenó en terrorismo subversivo y terrorismo de Estado, que causó la muerte de más de 70 mil compatriotas principalmente de origen provinciano y del campo”, consideró el legislador.

LIMA PROVINCIAS

Milagros Rivas Chacara, participó en la provincia de Cañete, en una reunión con los integrantes de la  Junta de Usuarios del Sub distrito de Riego- Cañete, institución que alberga a cientos de agricultores de dicha localidad quienes desarrollan trabajaos de sembrío y cosecha de alimentos, verduras  y frutas, que permiten abastecer a la capital de Lima.

“La Junta de Usuarios de Agua tiene el objetivo de canalizar en forma organizada la participación multisectorial de los recursos hídricos, representando y defendiendo sus derechos e intereses, así como el desarrollo y progreso de todos los agricultores de Cañete”, manifestó la parlamentaria.

AREQUIPA

La parlamentaria María Agüero Gutiérrez, participó en una reunión multipartidaria, con la participación de todos los representantes por la región Arequipa, donde se discutió y planteó una agenda de trabajo y acciones para el desarrollo de dicha región, que permita mejorar la calidad de vida y social de sus pobladores.

APURÍMAC

La legisladora Elizabeth Taipe Coronado, visitó a los productores de tallarines de Casa Abancay, quienes le hicieron llegar la propuesta de estandarizar a través de un plan técnico, sobre las especificaciones en cuanto a los ingredientes e insumos para la fabricación de este importante producto.

Los productores también plantearon la formulación de un proyecto de ley de carácter declarativo e interés nacional, se impulse la producción y sobre todo su importancia del proceso productivo para impulsar la economía local y regional. “Desde nuestro despacho le decimos que estamos comprometidos en brindarles todo el apoyo a nuestros hermanos y hermanas de Abancay”, manifestó la congresista.

PUNO

El legislador Wilson Rusbel Quispe, se reunió en la Municipalidad provincial de Lampa con el alcalde Heralcides Ojeda, la Gerente de la Red Asistencial del Hospital III de Lampa, Marylú Limache, y representantes de la sociedad civil, para tener  un local propio en dicha provincia, ya que en la actualidad vienen atendiendo a los pacientes y usuarios en un local alquilado, que no se encuentra en buenas condiciones.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir