Legisladores de Perú Libre continúan atendiendo demandas en regiones

Centro de Noticias del Congreso

20 Mar 2024 | 14:46 h

Con diversas reuniones y visitas en Lima y al interior del país, la bancada de Perú Libre, continúa su labor de representación sosteniendo diálogo directo y constante con pobladores y autoridades en diversas localidades, quienes exponen y solicitan diversos tipos de apoyo social para el desarrollo de sus respectivos pueblos.

Junín

En el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, región Junín el parlamentario Waldemar Cerrón Rojas, participó de una mesa de trabajo para impulsar mega proyectos en favor del distrito en mención principalmente en temas vinculados al desarrollo urbano, seguridad ciudadana, educación, salud y transportes que permitan desarrollar y mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

El alcalde distrital Julio César Llallico, saludó la presencia del congresista a quien solicitó su apoyo para que pueda interponer sus oficios en el marco de sus facultades, para lograr más presupuesto institucional y se pueda trabajar proyectos de interés social y económico para su distrito. Participaron también de la reunión regidores, funcionarios y la alcaldesa municipal escolar, entre otros invitados.

Lima

La parlamentaria María Agüero Gutiérrez, participó en le foro denominado: “Protección del derecho al agua y su no privatización”, llevado a cabo en el Hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea”, del Congreso de la República, donde se analizó la problemática actual de los servicios de agua potable y alcantarillado en Lima Metropolitana, principalmente en los distritos más alejados de la capital.

Participaron gremios e instituciones vinculados a la defensa del agua y su no privatización, señalando al mismo tiempo su rechazo al Decreto Legislativo 1620 que habilita expresamente al Fondo de Inversión de Agua Segura (FIAS) a financiar o cofinanciar inversiones a cargo de los prestadores de servicios de saneamiento, entre otras facultades. Al término de la reunión, la congresista María Agüero, dio a conocer su apoyo y respaldó una movilización a realizarse el próximo 22 de marzo.

Tacna

En tanto, el legislador Isaac Mita Alanoca, participó en la inauguración del Laboratorio de Estructuras de la Universidad Nacional “Jorge Basadre Grohamann”, junto con los alumnos y autoridades de dicho centro universitario quienes expresaron su satisfacción por la presencia del legislador, a quien le solicitaron puedan gestionar mayor presupuesto para la realización de trabajos y obras pendientes para la universidad en mención.

En otro momento, participó de una reunión con pobladores del distrito de Gregorio Albarracín, con quiénes dialogó sobre las gestiones a realizar, para lograr la construcción del colegio “Pedro Quina de Castañon”, y su implementación, entre otras solicitudes de apoyo para la mejora de dicha institución educativa.

Puno

El parlamentario Flavio Cruz Mamani, participó de una reunión con la Coordinadora de Municipalidades Provinciales y Distritales de la Región de Puno (COMUPRODIS), donde participaron los alcaldes de las municipalidades provinciales y distritales de dicha región, donde abordaron temas vinculados sobre el recorte presupuestario dirigido a las municipalidades provinciales y distritales de la Región de Puno, lo cual podría obstaculizar la ejecución de proyectos de inversión pública aprobados en el marco del presupuesto participativo.

De igual forma, la propuesta de aumento del FONCOMUN del 2% al 4% para una atención equitativa y justa distribución del presupuesto a todas las municipalidades. La necesidad de un marco presupuestario más amplio para atender a las municipalidades de centros poblados, para realizar obras en beneficio de su población.

En este sentido, se solicitó realizar las gestiones correspondientes para involucrar al Ministro de Economía y Finanzas, así como a la Presidencia del Consejo de Ministros, los congresistas por Puno, alcaldes provinciales, distritales, centros poblados y demás entidades pertinentes en este tema.

Ancash

La congresista Kelly Portalatino Ávalos visitó la laguna “Pelagatos”, ubicado en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, región Áncash, para verificar su estado actual dando a conocer que ha presentado una iniciativa de ley que propone declarar de necesidad pública e interés nacional la recuperación,
conservación y protección del lago en mención.

También participó de una reunión con toda la población y autoridades del distrito en mención, donde pudo escuchar las solicitudes de apoyo social y mayor presupuesto para mejorar las condiciones sociales y económicas de su población, entre otras solicitudes de apoyo.

OFICINA DE OMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

En segunda votación declaran de interés nacional creación de la Universidad de Sechura

18 Abr 2024 | 17:19 h

El Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 5112/2022-CR, que declara...

Leer más >
  • Compartir

Facultan a las Fuerzas Armadas a operar talleres de mantenimiento aeronáutico

18 Abr 2024 | 17:10 h

El Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el dictamen recaído en los proyectos de ley 3914/2022-CR y 3963/2022-CR,...

Leer más >
  • Compartir