Legisladores de Perú Libre atendieron demandas ciudadanas de distintas circunscripciones del país

Centro de Noticias del Congreso

19 May 2022 | 19:49 h

En el penúltimo día de la Semana de Representación, los legisladores de Perú Libre visitaron localidades de diversas regiones el país.

El congresista Guido Bellido Ugarte, recorrió las instalaciones de la empresa minera Southern Peru, ubicado en el centro poblado Pampa Sitana (provincia de Jorge Basadre, en Tacna), para supervisar las operaciones mineras y las condiciones laborales de sus trabajadores.

Luego visitó la laguna de relaves mineros para fiscalizar si la empresa cumple con la normatividad legal de preservación del medio ambiente.

En Junín, la congresista, Silvana Robles Araujo, se reunió con el alcalde provincial, Jorge Tejada, quien le informó acerca de sus demandas sociales en los rubros de agricultura, educación y salud.

Mientras tanto, su colega Wilson Quispe, visitó, en el distrito puneño de Llalli, el área donde se construirá la planta de tratamiento de aguas ácidas y que contribuirá a la descontaminación del río Llallimayo y beneficiará a los pobladores de las localidades de Llalli, Cupi, Imachiri, y Ayaviri.

En Ayacucho, el parlamentario Alex Flores, realizó una visita al centro poblado San Martín de Paraíso, ubicado en la ciudad de Huamanga, donde participó de un encuentro con las organizaciones sociales y comunales de dicha jurisdicción, y cuyos dirigentes le pidieron que interceda ante las autoridades del gobierno para mejorar los servicios de salud, educación así como la provisión de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir

Congreso publica hoy Ley que precisa uso del lenguaje inclusivo

19 Abr 2024 | 6:45 h

El Congreso de la República oficializó la Ley Nº 32003, publicada hoy en el boletín de normas legales del...

Leer más >
  • Compartir