Legisladores de Perú Democrático visitaron zonas vulnerables del Callao, Lima, Cajamarca y Puno

Centro de Noticias del Congreso

25 Ene 2022 | 17:33 h

Los congresistas de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, Héctor Valer Pinto, Hamlet Echeverría y Carlos Zeballos -empezaron la Semana de Representación- con visitas de trabajo a sus diferentes circunscripciones electorales para dialogar con los ciudadanos y atender sus requerimientos locales.

Así, Guillermo Bermejo estuvo en la zona del desastre ecológico de Ventanilla, donde conversó con los pescadores artesanales afectados por el derrame de crudo, y aseveró que el crimen ambiental se ha convertido además en una tragedia laboral.

“Nuestro compromiso incluye el apoyo legal para todas las víctimas de esta tragedia cuyo responsable tiene nombre y apellido: Repsol», aseveró.

Antes, Bermejo Rojas fiscalizó la campaña de vacunación de niños que se lleva a cabo en el colegio Ricardo Bentín, ubicado en el distrito del Rímac. “Hay que unirnos todos para derrotar la pandemia», dijo.

Mientras tanto, su colega Héctor Valer, estuvo en la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán, en Ate, para dialogar con sus dirigentes y repasar juntos el avance de las obras para la construcción de un estadio.

«Estamos aquí apoyando a la población en sus proyectos y sus expectativas. Por el pueblo soy congresista y me debo a él», dijo al indicar que está tomando medidas de seguridad para evitar un eventual ataque de fascinerosos.

Entretanto, el congresista Hamlet Echeverría Rodríguez estuvo en Cajamarca, para visitar el Hospital Regional Docente Cajamarca, donde pudo verificar las falencias de ese nosocomio.

“Me encuentro en el Banco de Sangre del Hospital Regional Docente de Cajamarca con el fin de apoyar -desde mi despacho- la implementación de equipos médicos y el mejoramiento de la infraestructura”, manifestó.

Dijo que, a la vez, impulsará y apoyará las campañas de donación de sangre, que son de suma importancia para el pueblo.

Antes, sostuvo una reunión con las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Pablo para escuchar sus necesidades y trabajar articuladamente para el beneficio de la población.

Por su lado, su colega de bancada Carlos Zeballos Madariaga, representante por Puno, viajó acompañado de su equipo hacia la comunidad de Pallalla, ubicado en el distrito puneño de Platería, con la finalidad de inaugurar el sistema fotovoltáico de agua, que evita el gasto de energía eléctrica para bombear el líquido elemento que existen en pozos o manantiales.

“Realizamos las demostraciones del manejo de estos equipos para que puedan ser utilizados en el riego de los sembríos. Felicito a esta comunidad por haber emprendido los fitotoldos donde se cultivan diferentes clases de verduras y frutas como el repollo, aguaymanto, pepino, fresas y lechugas, entre otros productos”, manifestó.

Refirió que esta iniciativa es un proyecto piloto que busca reducir gastos en el proceso de producción para impulsar los cultivos orgánicos. “De esta forma podemos contribuir con la reactivación económica de nuestros hermanos y hermanas de nuestra región Puno”, anotó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir