Legisladores de Perú Bicentenario atienden demandas en educación, transporte y pesca

Centro de Noticias del Congreso

18 Abr 2023 | 10:26 h

ICA

El parlamentario Jorge Marticorena participó de la II Sesión Descentralizada del Grupo de Pesca en el Colegio Médico de Ica en compañía de los pescadores artesanales de la zona donde se abordaron temas como la situación de la pesca en la ciudad en el marco de la emergencia de los fenómenos naturales, propuesta para una nueva Ley de Pesca, problemática de los muelles y desembarcaderos pesqueros artesanales en la costa central del Perú.

Además, se analizó la situación del Terminal Portuario de San Juan de Marcona, su funcionamiento y el estado real del muelle temporal.

MOQUEGUA

A su vez, el congresista Víctor Cutipa se reunió con la presidenta de la Asociación «Avancemos Juntos de la Mano del Autismo de Ilo», Lizeth Juárez Ávalos, quien manifestó que el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) debería de brindar jornadas de capacitación a los padres de familia de la población vulnerable que cuentan con alguna discapacidad o habilidad especial, con la finalidad de garantizar la inclusión plena desde un enfoque de derechos.

Cutipa se comprometió a realizar todas las acciones que se requiera para dar atención preferente a este grupo de población vulnerable, sobre todo donde se encuentran niñas y niños en instituciones educativas.

CUSCO

Por su parte, el congresista Guido Bellido sostuvo una conversación con los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Taxistas del Cusco – SITRATAC quienes representan a los conductores de unidades vehiculares menores quienes manifestaron las diferentes problemáticas en el sector.

Bellido señaló que la informalidad y las limitaciones normativas al uso de vehículos menores se pretende corregir estableciendo medidas excepcionales mediante el PL N.° 02625/2021-CR, ley que autoriza de manera excepcional la circulación de vehículos con características menores destinados al servicio de taxi.

ANCASH

Asimismo, el congresista Elías Varas se reunió con el ex subprefecto de Macate, Teófilo Rodríguez Pinedo, quien indicó que su distrito se encuentra en abandono y presenta entre sus problemas colegios con infraestructura deteriorada.

LAMBAYEQUE

Finalmente, el congresista José María Balcázar se reunió con el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, atendiendo sus demandas en relación a la problemática que los aqueja en la actual gestión edil, con respectos a pagos, seguro social y beneficios.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir