Legisladores de Juntos por el Perú continúan con sus visitas a organizaciones de base

Centro de Noticias del Congreso

13 Oct 2021 | 15:39 h

En su recargada agenda por Semana de Representación los integrantes de la bancada de Juntos por el Perú, visitaron Chaclacayo, Barranca, Chincheros (Cusco) y la zona alto andina de Huancayo para reunirse con miembros de las organizaciones sociales de base en busca de conocer sus demandas y encontrar soluciones a sus requerimientos.

De este modo, la legisladora Sigrid Bazán Narro visitó esta mañana la Compañía de Bomberos N.° 115 de Chaclacayo, recorrió sus instalaciones y participó en la ceremonia de entrega de una camioneta, que “los ayudará en la rápida atención de las emergencias, no solo en Chaclacayo, sino también en los distritos vecinos”.

Actualmente, indicó, “la compañía cuenta con 70 bomberos activos, que necesitan un terreno más amplio y propio, ya que, al operar en un espacio prestado, no pueden realizar grandes cambios ni mejoras en la infraestructura. Como autoridades apoyaremos y acompañaremos las gestiones que realicen para lograrlo”.

Huancayo

El congresista Edgard Reymundo Mercado visitó las instalaciones del Hospital Contingencial Modular de Jauja, junto al doctor Miguel Arévalo Vila, gerente de la Red Asistencial Junín, y funcionarios de dicha institución, en donde observó que el proceso de construcción de la infraestructura se encuentra en un 98%.

Durante la visita los directivos mencionaron al representante de la región su preocupación sobre el retraso administrativo en la adquisición de la planta de oxígeno medicinal, contratación de personal asistencial y administrativo, y la culminación de la compra de los equipos biomédicos.

El hospital es de categoría II-1 y beneficiará a más de 77 000 asegurados. Además descongestionará la demanda de las provincias de Tarma, La Oroya y Huancayo.

Barranca

Por su parte, la parlamentaria Isabel Cortez Aguirre se reunió con las autoridades ediles de la municipalidad de Barranca para escuchar sus “justos pedidos, que van desde la reivindicación para los pescadores jubilados, la construcción de un hospital para la provincia, la habilitación urbana del sector Lazaritos para múltiples instituciones públicas y devoluciones de los aportes al FONAVI”.

Como titular de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, además, trató algunos de esos temas, previamente, con la ministra de Trabajo, Betssy Chávez Chino, en el marco de una agenda establecida con su antecesor Iber Maraví Olarte y siempre en el marco de las “propuestas que permitan mejorar los derechos laborales de más peruanas y peruanos”.

 

Cusco

La legisladora Ruth Luque Ibarra se dirigió a la ciudad de Chinchero, provincia de Urubamba, para dialogar con los pobladores de las comunidades campesinas y observar el avance del proyecto del aeropuerto internacional.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso reconoce valerosa acción de tripulación de aviación policial que participó en rescate de ciudadano

25 Abr 2024 | 17:48 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, entregó esta tarde un diploma y una medalla de honor a los...

Leer más >
  • Compartir