Legisladores de Honor y Democracia expresan apoyo a labor de Dircote

Centro de Noticias del Congreso

25 Oct 2024 | 10:57 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas de Honor y Democracia (HyD) José Cueto Aservi, Jorge Montoya Manrique y Gladys Echaíz visitaron, en la víspera, la sede de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional del Perú (Dircote), donde se reunieron con las principales autoridades de esa emblemática unidad policial.

“Nos explicaron el trabajo que vienen realizando en favor de la paz y la democracia, así como su lucha contra el terrorismo. Les hemos manifestado el apoyo de nuestra bancada a su labor y a sus próximos proyectos en beneficio de la sociedad”, dijo el parlamentario Cueto en su cuenta de X.

En tanto, Gladys Echaíz informó que, en la cita, los generales de la PNP de la Dircote explicaron la labor que desarrollan para mantener la unidad social frente a la subversión, así como su lucha contra los vestigios del terrorismo.

La parlamentaria también dio cuenta de la visita inopinada que realizó a la Institución Educativa 6051 Mercedes Indacoechea, en Barranco.

“Debido a quejas de padres de condición humilde de la IE 6051 sobre cobros irregulares, se realizó una visita inopinada a dicho colegio, sin obtener explicación de esa situación, por lo que se tomarán acciones de control con las autoridades del sector”, señaló en su cuenta de X.

LA LIBERTAD

El congresista Héctor Acuña participó en la mesa de trabajo «Seguimiento al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Mininter y la Municipalidad Provincial de Trujillo», con la participación de funcionarios del Ministerio del Interior, la Contraloría, y autoridades locales de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“Esta actividad forma parte del trabajo de seguimiento y coordinación que venimos realizando para implementar acciones conjuntas en materia de seguridad ciudadana, mediante la ejecución de proyectos destinados al mejoramiento de comisarías de Trujillo”, indicó el legislador.

Previamente, Acuña Peralta visitó la Asociación Civil Apoyo Familiar (ACAF) las instalaciones en la ciudad de Chimbote, donde se reunió con sus directivos, con la finalidad de conocer de cerca la valiosa labor que realizan en favor de la población más vulnerable.

“Es fundamental articular esfuerzos con distintos sectores de la sociedad civil, así como con entidades públicas y privadas, para implementar acciones que permitan intervenir de manera efectiva en las localidades con mayores índices de pobreza”, comentó el legislador.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Representantes de entes electorales informan sobre implementación de voto digital para peruanos en el extranjero

18 Sep 2025 | 15:15 h

Del millón de peruanos que residen en el extranjero solo 75 mil tienen las condiciones y exigencias que les...

Leer más >
  • Compartir

Destacan rol del Congreso en defensa de la democracia y para atender demandas de población

18 Sep 2025 | 12:59 h

En una Sesión Solemne cargada de simbolismo y compromiso democrático, el Congreso de la República celebró hoy su 203.º...

Leer más >
  • Compartir