Tercer día de la Semana de Representación

Legisladores de Fuerza Popular comprometidos con poblaciones de Tumbes, Piura, Ucayali, San Martín y Lima provincias

Centro de Noticias del Congreso

27 Sep 2023 | 15:14 h

Los congresistas de la bancada de Fuerza Popular continúan atendiendo las problemáticas de la población en diversas regiones del país.

SAN MARTÍN

El vocero de la bancada, Arturo Alegría, representante de San Martín visitó el Instituto Superior Gran Pajatén para dialogar con sus autoridades y evaluar los avances en sus problemáticas de infraestructura y licenciamiento.

En horas de la tarde, participará de una audiencia con la comunidad y autoridades del centro poblado Yanayacu, del distrito de Bajo Biavo, provincia de Bellavista para tomar conocimiento de sus necesidades.

LIMA PROVINCIAS

La parlamentaria Vivian Olivos, representante de Lima provincias, se dirigió al puesto de auxilio rápido de centro poblado de Peralvillo en Chancay donde fiscalizó la recuperación de los servicios de agua y desagüe tras las gestiones realizadas con la Empresa Municipal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA).

LIMA

La congresista Patricia Juárez, representante de Lima, sostuvo una reunión con el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) con el propósito de examinar las proyecciones de las políticas públicas en el país y los resultados proyectados hasta el año 2050.

TUMBES

El parlamentario Héctor Ventura, representante de Tumbes, visitó la institución educativa Virgen del Carmen en el distrito de La Cruz donde comprobó que el impacto de las lluvias se filtra hacia los salones y que los baños no funcionan. Ante esta situación, se comprometió a solicitar la intervención del gobierno regional.

Por otro lado, el congresista juramentó a la nueva directiva 2023-2025 de la asociación de pescadores artesanales Los Delfines del centro poblado Puerto Pizarro donde informó las iniciativas legislativas que viene promoviendo en favor de la pesca.

PIURA

La congresista Maricruz Zeta Chunga, representante de Piura, sostuvo una reunión con el ministro Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, a fin de coordinar acciones para impulsar el programa de trabajo temporal Llamkasunen el norte del país.

UCAYALI

La legisladora Jenny López, representante de Ucayali, participó de una mesa técnica junto a diversas autoridades regionales y municipales con la finalidad de concretar la masificación del gas para la población.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Ética abordó casos de diversos congresistas

27 May 2024 | 19:23 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Diego Bazán Calderón (Avanza País), aprobó, por mayoría, el informe final seguido...

Leer más >
  • Compartir