Legisladores de FP atienden problemática de sectores educación y salud en regiones 

Centro de Noticias del Congreso

23 Feb 2021 | 16:07 h

Preocupada por la situación del sector educación de la región Piura, la congresista de Fuerza Popular, María Silupu Inga, se reunió con el director de la Ugel de Sullana, Alberto Cornejo, y representantes del Sutep y de Sutase, para tratar las constantes protestas de profesores del sector a causa del pago de bono de reactivación y otras problemáticas.

Del mismo modo, visitó la institución educativa Carlos Augusto Salaverry, donde se reunió con el director José Córdova para recibir información respecto al desarrollo de la construcción del mencionado colegio.

De acuerdo con las autoridades, las obras vienen retrasadas a causa de la pandemia por COVID-19, pero, mencionaron, la primera etapa culminará en mayo de este año.

LAMBAYEQUE

Por su parte, Rita Ayasta de Díaz (FP) se comprometió a realizar el seguimiento a las gestiones que los representantes del distrito de Cayalti vienen coordinando. Ello tras reunirse virtualmente con el alcalde de esa jurisdicción José Chamaya Alva; la jefa del Centro de Salud, Bettina Mego Vásquez; el jefe de la Oficina de Programas Sociales, Miguel Vargas Ubillús; y la abogada Leyla Gómez Colchado.

En la cita abordaron temas como la falta de una ambulancia municipal, la reparación del centro de salud afectado por el fenómeno El Niño, y la situación actual de la llegada y distribución de las vacunas contra la COVID-19.

CAJAMARCA

Desde Cajamarca, Napoleón Vigo Gutiérrez (FP) recorrió las instalaciones del hospital regional, donde constató los servicios de salud que se están brindando a los pacientes infectados por la COVID-19.

Asimismo, sostuvo una reunión con el alcalde de la Municipalidad de Baños del Inca, Edilberto Aguilar, fin de revisar la construcción e implementación de un hospital temporal, la cual, informó, servirá de apoyo mientras se ejecute el Nuevo Hospital de EsSalud de Cajamarca.

LIMA REGIÓN

La parlamentaria Liliana Pinedo Achaca (FP) sostuvo una reunión de trabajo con el gerente de la subregión Lima-Sur, Juan Pablo Cavero, para conocer la situación actual de la obra sobre el mejoramiento de las vías de acceso de los centros poblados de Hualcará, Montejato y Ungará, en el distrito de San Vicente.

Lima, 23 de febrero de 2021

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

ver más

Relacionados

Mirtha Vásquez: Hoy es un día de reivindicación y de reconocimiento para las mujeres

08 Mar 2021 | 12:33 h

Hoy es un día tan especial para las mujeres, es un día de memoria, de reivindicación y de reconocimiento...

Leer más >
  • Compartir

Establecen medidas especiales para garantizar atención y protección efectiva en casos de violencia a la mujer

08 Mar 2021 | 12:05 h

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Pleno aprobó, por mayoría (98 votos a favor y...

Leer más >
  • Compartir