Legisladores de CD-JP visitan Junín y Madre de Dios en segundo día de Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

18 Abr 2023 | 19:45 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú continuaron sus actividades de Semana de Representación, con acciones de fiscalización y visitas inopinadas en Junín, Lima y Madre de Dios.

JUNÍN

El Congresista Edgard Reymundo Mercado estuvo en el distrito de Tres de Diciembre, en la provincia de Chupaca, donde se reunió con el alcalde José Luis Sedano Gilvonio, para realizar una visita de fiscalización a la obra de construcción de la Institución Educativa Simón Bolívar, que atiende a un promedio de trecientos estudiantes de secundaria.

Reymundo Mercado tomó conocimiento del informe de visita de control realizado por la Contraloría General de la República, que efectuó seis observaciones: el retraso de obra, la falta de cuaderno de obras digital, la inexistencia de la publicación del avance de obras en el portal Infobras, entre otras.

En la visita, corroboró la inexistencia del libro de obras virtual, ante lo cual, los funcionarios de la entidad municipal señalaron que han realizado los trámites ante la entidad pertinente para que se les otorgue la clave de acceso al sistema.

El representante por Junín manifestó que es importante que “además de la ejecución, se debe cumplir con enviar la información a los portales de información y, de esta manera, transparentar el proceso constructivo”.

La obra tiene un valor que bordea los diez millones de soles y debió concluirse en el mes de marzo pasado. De acuerdo con el burgomaestre distrital, José Sedano, se observa un avance físico de más del 90%.

LIMA

En la ciudad capital, la legisladora Sigrid Bazán Narro se hizo presente en la juramentación de la nueva mesa directiva del Colegio de Biólogos del Perú, a quien brindó su reconocimiento y felicitación.

Desde la Comisión de Trabajo, informó, “dictaminamos un proyecto de ley en beneficio de estos profesionales”, una importante iniciativa que se aprobó hace poco en el Pleno para precisar el ámbito profesional del biólogo, los requisitos para el ejercicio de la profesión y sus derechos.

“Vamos a seguir impulsando iniciativas a favor de las y los profesionales del país”, sostuvo.

MADRE DE DIOS

Por su parte, la parlamentaria Isabel Cortez Aguirre se trasladó a la ciudad de Tahuamanu, en la región Madre de Dios, para reunirse con el alcalde provincial, Rubén Copa Alarcón, quien le informó la problemática de la zona, la construcción de un nuevo colegio Villa Primavera, la culminación de la carretera Flor de Acre y el urgente apoyo de Agrorural.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir