Legisladores de CD-JP inician Semana de Representación en Lima y el interior del país

Centro de Noticias del Congreso

08 Ene 2024 | 17:26 h

Lima, Cusco y Tacna fueron las ciudades en donde los legisladores de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú iniciaron sus actividades de Semana de Representación correspondiente al primer mes del año 2024.

En la ciudad capital, Sigrid Bazán Narro volvió a visitar el albergue de la Asociación Perú Niñez en el distrito de San Juan de Miraflores, un centro que brinda terapia física, psicológica y de rehabilitación a niños y niñas con parálisis cerebral, habilidades diferentes, entre otros.

“En esta oportunidad vinimos a hacer entrega de material educativo para los casi 400 pequeños que aquí se atienden. Tienen nuestro compromiso de que seguiremos apoyando y haciendo las gestiones necesarias para que puedan continuar con la importante labor que aquí realizan”, sostuvo la representante.

CUSCO
En tanto, Isabel Cortez Aguirre se trasladó a la ciudad del CUSCO invitada por el sindicato Sitcas-Sunafil, cuyos dirigentes le compartieron “sus problemáticas laborales propias de la región; ellos cuentan con solo 19 inspectores laborales, cuando se requieren 48 trabajadores”.

TACNA
En Tacna, la congresista Esmeralda Limachi Quispe realizó una visita inopinada a la Unidad de Protección Especial (UPE) para niños en situación de desprotección familiar con el objetivo de conocer el funcionamiento adecuado de la institución y la calidad de atención a los niños.

“Como presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, abogamos por la creación de más UPE. Necesitamos más centros que brinden atención y resguardo a niños, niñas y adolescentes. Nuestra misión es fortalecer estos espacios vitales para el bienestar de los pequeños en situación de vulnerabilidad”, sostuvo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión de Defensa del Consumidor elimina «reserva del derecho de admisión» para acabar con la discriminación

27 May 2024 | 11:18 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos aprobó esta mañana, por unanimidad, el...

Leer más >
  • Compartir

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir