Legisladores de Cambio Democrático siguieron con sus actividades de representación

Centro de Noticias del Congreso

23 Jun 2022 | 17:05 h

La informalidad laboral en entidades estatales y el liderazgo ciudadano de las mujeres fueron los temas que priorizaron hoy las parlamentarias de la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú.

La congresista Isabel Cortez Aguirre sostuvo esta mañana una reunión con trabajadores de diversos gremios portuarios que le informaron los principales aspectos de una problemática basada en la informalidad laboral y la distorsión que genera en necesaria optimización del trabajo.

Cortez Aguirre señaló en dicha cita la necesidad de repensar esta realidad tanto en el Poder Ejecutivo como en el Congreso de la República, siempre en constante diálogo con los servidores. A ellos, les informó que de inmediato remitirá los oficios correspondientes a las autoridades respectivas para coadyuvar a mejorar esta situación.

Previamente, en la noche del miércoles 22 de junio, participó en la asamblea del Sindicato de Trabajadores Tercerizados de Sedapal -SUTSMAPACON, en donde dialogó sobre los proyectos de ley propuestos para eliminar la tercerización de los servicios públicos y en los núcleos de producción de las empresas.

PUNO
Mientras, en la ciudad de Puno, la legisladora Sigrid Bazán Narro efectuó una visita fiscalizadora de las obras que se realizan en el aeropuerto de Juliaca, y se hizo presente en el evento Participación política y liderazgo de las mujeres.

“Contenta y agradecida de haber compartido este espacio de diálogo y propuestas, junto a mujeres lideresas de Puno, sus voces contra la violencia, así como su constante lucha para exigir a las autoridades un mayor compromiso”, expresó.

“Hemos tomado nota de todas sus demandas y nos comprometimos a continuar con el trabajo que vienen realizando”, ofreció.

JUNÍN
Por su parte, en la localidad de Huayucachi, en la provincia de Huancayo, Junín, el parlamentario Edgard Reymundo Mercado se reunió con las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

“Trabajando de la mano de la sociedad civil, para luchar contra la delincuencia”, indicó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Representantes de entes electorales informan sobre implementación de voto digital para peruanos en el extranjero

18 Sep 2025 | 15:15 h

Del millón de peruanos que residen en el extranjero solo 75 mil tienen las condiciones y exigencias que les...

Leer más >
  • Compartir

Destacan rol del Congreso en defensa de la democracia y para atender demandas de población

18 Sep 2025 | 12:59 h

En una Sesión Solemne cargada de simbolismo y compromiso democrático, el Congreso de la República celebró hoy su 203.º...

Leer más >
  • Compartir