Legisladores de Cambio Democrático muestran preocupación por falta de servicios básicos en Piura y Junín

Centro de Noticias del Congreso

24 Feb 2023 | 17:28 h

Las mínimas condiciones laborales, la falta de servicios básicos en los asentamientos humanos y la salud mental, fueron los temas que abordaron en su último día de Semana de Representación, los legisladores de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú.

PIURA

La congresista Isabel Cortez Aguirre inició el día, muy temprano, a las 5:30 de la madrugada, en el depósito municipal del distrito de Talara, capital de la provincia del mismo nombre en la región Piura, para fiscalizar las condiciones laborales de los obreros de limpieza pública.

Inmediatamente visitó el asentamiento humano Jesús María, también en la ciudad de Talara, para observar las condiciones en las que se encuentran los pobladores. Se trata de alrededor de 26 familias que viven sin servicios de agua, luz ni desagüe.

Por la noche, participó en una “reunión abierta con diversos representantes gremiales y pobladores de asentamientos humanos de Talara, quienes nos han comentado los problemas más urgentes que viven día a día”.

En esta cita la legisladora recibió información que “da cuenta de la dura realidad y el abandono en el que viven muchos de nuestros hermanos. Estoy aquí para sumar esfuerzos en buscar un cambio de fondo que acabe con esta exclusión y desigualdad entre peruanos”.

LIMA

Por su parte, el parlamentario Roberto Sánchez Palomino sostuvo esta mañana una reunión con las representantes de la Comisión GIS, Lourdes Villavicencio y Violeta Uria, con la finalidad de conversar y apoyar un proyecto de ley que propone que las promociones 94, 95 y 96 de la sanidad de la policía, tengan grado superior inmediato, como el resto de promociones.

Más adelante, llegó a la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, del Ministerio de Salud, para conversar con el director de Monitoreo, Eduardo Aguirre, y el jefe de Monitoreo, Luis Medina, para que comenten las estrategias que ha establecido para mejorar la salud mental.

Entre esas estrategias, indicó Sánchez Palomino, está la contratación de recursos humanos (equipo de salud mental) a través de convocatorias CAS; disposición de un instrumento de supervisión y evaluación de los Centros de Salud Mental Comunitaria en el Perú –CSMC; y el fortalecimiento de las alianzas con gobiernos locales.

JUNÍN

Mientras tanto, en la región Junín el congresista Edgard Reymundo Mercado realizó un recorrido para fiscalizar una obra, junto con el alcalde Arturo Zavala, en el distrito de San Agustín de Cajas, provincia de Huancayo.

Asimismo, se reunió con el burgomaestre del distrito de San Jerónimo de Tunan, Stany Aguilar Rojas, para abordar la problemática de su localidad y coadyuvar en su desarrollo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir