Legisladores de Cambio Democrático – Juntos Por el Perú continúan actividades en el interior del país

Centro de Noticias del Congreso

24 Ago 2023 | 9:33 h

Los integrantes de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú continuaron con sus actividades en sus respectivas regiones con la atención y búsqueda de solución a problemas derivados con el cambio climático, seguridad alimentaria, derechos laborales e infancia.

El congresista Roberto Sánchez Palomino participó en la Mesa Técnica: “Respuesta del Estado a las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas sobre violencia y embarazo infantil en el Perú”.

Esto, con la finalidad de garantizar la protección de los derechos de las niñas y adolescentes embarazadas, producto de abuso sexual y que servirá como base de nuevas iniciativas legislativas para hacer frente a la vulneración de derechos de la infancia.

Por otro lado, junto a la Convención Nacional del Agro Peruano – CONVEAGRO la legisladora Sigrid Bazán Narro convocó a diferentes actores, entre funcionarios, organizaciones y ollas comunes, para analizar el impacto del cambio climático en la agricultura nacional.

“El cambio climático, así como fenómenos extremos como El Niño Global, suponen un riesgo para la seguridad alimentaria por el grave impacto que tendría en la agricultura”, expresó la representante por Lima.

Agregó que por ellos es de suma importancia analizar esta preocupante situación y plantear propuestas de prevención que nos ayuden a afrontar lo que se viene”.

CUSCO

En su respectiva región, la parlamentaria cusqueña Ruth Luque Ibarra participó en la inauguración de una placa en memoria de las víctimas 1980-2000 del Cusco, en el marco de los 20 años del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación -CVR.

La ceremonia estuvo encabezada por el burgomaestre del distrito de Wanchaq, William Peña Farfán, y participaron representantes de víctimas y autoridades locales.

“Este es el primer espacio de memoria en la ciudad de Cusco. En Cusco, las víctimas de Chumbivilcas (Cashahui), La Convención (Lucmahuaycco), Canas, Paruro, y de otras provincias, aún exigen justicia y reparación. Corresponde que el Ejecutivo fortalezca la implementación del Plan Integral de Reparaciones -PIR”, afirmó Luque Ibarra.

También en el Cusco, el congresista Guillermo Bermejo Rojas se reunió con la junta directiva del Sindicato Unificado de Trabajadores de Antapaccay (SUT – Antapaccay), en la provincia de Espinar.

El objetivo fue “discutir y abordar temas cruciales relacionados al bienestar laboral, la protección de sus derechos y la mejora de condiciones laborales. Sin problema alguno nos comprometimos a acompañar y apoyar en el proceso que se requiera, en cuanto a las demandas reivindicativas de los trabajadores de la minera Antapaccay”.

TACNA
Por su lado, la parlamentaria Esmeralda Limachi Quispe organizó con éxito el taller de capacitación “Cómo elaborar proyectos de ley”, a cargo del asesor parlamentario William Riveros, en el auditorio de la Universidad Privada de Tacna. “Fue una experiencia enriquecedora, donde asistentes tuvieron la oportunidad de adentrarse en los entresijos del Parlamento y la función legislativa”, expresó.

JUNÍN
Mientras, en la región Junín el parlamentario Edgard Reymundo Mercado visitó el distrito de Chacapampa, en la provincia de Huancayo, y se reunió con su burgomaestre, , de quien se informó sobre la problemática de la jurisdicción y dialogó sobre la importancia de “atender sus necesidades más urgentes”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

SAC admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir