En el marco de la semana de representación

Legisladores de Avanza País supervisaron estado de obras y condiciones de salud y educación

Centro de Noticias del Congreso

20 Jun 2024 | 8:09 h

Los congresistas de la bancada Avanza País verificaron el estado de avance de obras, salud, educación y otros aspectos, y asumirieron el compromiso de seguir trabajando por la población desde sus despachos.

La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz Dulanto, fiscalizó las condiciones del aeropuerto internacional de Pisco junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes y su equipo técnico.

“Pude conocer ‘in situ’ la situación del aeropuerto alterno al Jorge Chávez, que actualmente funciona solo para sobrevolar las Líneas de Nazca. Es fundamental para el crecimiento de la región y la economía que se aproveche de manera más amplia”, dijo.

En ese sentido, indicó que inspeccionó la sala de embarque y desembarque, el sistema de seguridad, migraciones, la pista de aterrizaje y otras infraestructuras clave.

Refirió que el ministro Pérez-Reyes anunció un decreto de urgencia para implementar mangas de abordaje, carros de remolque y otros equipamientos necesarios para ampliar su capacidad operativa.

“Es esencial que el Poder Ejecutivo tome medidas para incentivar a las aerolíneas a operar en Pisco, dinamizando el turismo y reactivando la economía regional”, expresó al tiempo de destacar la importancia de adecuar este aeropuerto para el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), preparándolo para recibir a las máximas autoridades de las diferentes economías.

Informó que, por ese motivo, se acordó formar una mesa de trabajo con el MTC, Mincetur, Promperú, LAP y Aeropuertos del Perú para lograr objetivos claros y tangibles en beneficio de nuestro sistema aeroportuario.

LAMBAYEQUE

La legisladora Jéssica Córdova Lobatón se reunió con representantes del Sindicato de Profesionales de la Salud de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, para escuchar sus pedidos para mejorar sus condiciones laborales.

“Mi compromiso es hacer saber estos pedidos al gerente regional de Salud, a fin de lograr una solución efectiva y justa”, afirmó.

Asimismo, participó junto a representantes del gobierno regional en una mesa de trabajo que tuvo como tema los avances de las obras en Lambayeque.

Refirió que en el encuentro participaron el gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque, Ramiro Nakano Osores; la gerente regional de Agricultura, Patricia Ocampo Escalante; el gerente regional de ENSA, Luis Piscoya Salazar; representantes de Contraloría, del Proyecto Especial Olmos Tinajones -PEOT, y funcionarios del GORE Lambayeque.

Antes, la parlamentaria visitó el refugio “Mamá CatDog”, donde pude ver la loable labor que realiza esta asociación cuidando a más de 40 perros y gatos con recursos autogestionados.
“Por ello, necesitan urgente apoyo con la esterilización de estos animalitos, pues es importante controlar su reproducción y evitar que haya más perros y gatos en estado de abandono en las calles de la ciudad. Desde mi despacho y en coordinación con otras autoridades buscaremos soluciones para atender esta problemática”, manifestó.

AREQUIPA

La congresista Diana Gonzales Delgado se reunió con la directora del Centro de Educación Básica Especial Nuestra Señora del Pilar, Mary Isabel Fernández.

“Esta institución ha solicitado a Qaliwarma incluir dentro del programa de alimentación escolar a los alumnos del nivel inicial. Precisamente, por eso sostuve una reunión con su director ejecutivo sobre la necesidad de ampliar la cobertura del programa en la región Arequipa a fin de prevenir la anemia y desnutrición entre los alumnos”, indicó.

La legisladora sostuvo que desde su despacho seguirá haciendo gestiones para que todos los niños reciban su desayuno.

CAJAMARCA

El congresista Alejandro Cavero Alva realizó varias actividades en Cajamarca, entre ellas una conferencia en la Universidad Nacional de Cajamarca, donde fue recibido por más de 100 jóvenes.

“Dialogamos sobre la nueva Ley de Contrataciones Públicas, que desde la Comisión de Descentralización impulsamos para gestionar eficientemente nuestros recursos y destrabar el país. Los jóvenes somos el futuro del Perú”, anotó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

12 Jul 2024 | 17:42 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron una nutrida agenda de actividades en semana de representación atendiendo...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de APP fiscaliza colegios, escucha necesidades de la población y de autoridades locales

12 Jul 2024 | 17:34 h

Durante el último día de sus actividades de semana de representación, en diversos departamentos del país, los congresistas de...

Leer más >
  • Compartir