En cuarto día de Semana de Representación

Legisladores de Avanza País preocupados por atención de salud y educación

Centro de Noticias del Congreso

20 Abr 2023 | 12:17 h

En el cuarto día de la Semana de Representación correspondiente al mes de abril, parlamentarios de la bancada Avanza País continuaron sus tareas de fiscalización, gestión y atención a la población en materia de educación y salud.

LA LIBERTAD

El congresista Diego Bazán Calderón sostuvo una reunión de trabajo con el jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, José Luis Agüero Lobatón, con quién abordó la problemática de la salud, medio ambiente e inclusión social.

“Durante la reunión coincidimos con el titular de la defensoría en la necesidad de buscar soluciones para estos problemas y escalarla a los entes nacionales para su atención, siempre en correspondencia y en beneficio de nuestra población”, anotó.

También dijo que desde su despacho se articulará con los ministerios pertinentes con el fin de preservar nuestro ecosistema en favor de las futuras generaciones.

De otro lado, indicó que una de sus atribuciones como congresista es fiscalizar el trabajo de la administración pública y del Gobierno, así como velar por los bienes y recursos para garantizar un correcto gasto del Estado.

“En tal sentido, dentro de nuestra semana de representación, junto al señor José Renato Villa Padilla, jefe de la Unidad Territorial Qali Warma de La Libertad, visitamos las instituciones educativas N.° 1562 “Nuevo Horizonte” (292 niños) y la N.°1580 “Gerardo Kuppens” (275 niños), ambas ubicadas en el distrito El Porvenir”, anotó.

Señaló que la finalidad de la visita fue fiscalizar la correcta distribución de alimentos a los escolares beneficiarios de dicho programa nacional, y que su compromiso es seguir realizando visitas inopinadas de fiscalización dentro de sus facultades legislativas.

LAMBAYEQUE

La legisladora Jéssica Córdova Lobatón visitó la UGEL Chiclayo donde dijo que se trabajará por una educación sin violencia, y que “unidos lograremos este cambio”.

También se reunió con el equipo técnico de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas de la GERESA Lambayeque, para conocer la situación actual y las acciones realizadas frente al dengue en la región, así como las medidas a tomar con el presupuesto transferido a los gobiernos locales en el marco del D.U. 009-2023.

Antes, se reunió con el director del Hospital Docente Las Mercedes, Elmer Delgado Senmache, y el arquitecto especialista en Monumentos Históricos Hospitalarios, Yuri Gutiérrez Gutiérrez, para conocer las acciones que se han adoptado con relación a la Ley N.° 31682, que declara de necesidad pública el mejoramiento del nosocomio y otros hospitales.

LIMA

La congresista Norma Yarrow Lumbreras se manifestó satisfecha con el trabajo que testimonió, en favor de la educación temprana a niños menores de tres años de edad, con algún tipo de discapacidad o en riesgo de adquirirla.

“Maravilloso y comprometido el trabajo que realiza el colegio PRITE María Montessori, con el Programa de Intervención Temprana. Ahí estuvimos en su sede del centro de Lima y fue un honor compartir momentos de tanto cariño y dedicación. Merecen todo el apoyo”, expresó.

Antes, visitó la sede de la Unidad de la Policía Montada “El Potao”, en el Rímac, donde pudo conocer el trabajo que se realiza en el control y mantenimiento del orden público. “Juntos lograremos resaltar la importancia de la institución”, expresó.

Por su parte, la congresista Diana Gonzales Delgado organizó la mesa de trabajo denominada “Libre elección del orden de los apellidos”, que se realizó en coordinación con el despacho de su colega Patricia Juárez Gallegos (FP).

“Con la participación de autoridades y especialistas del Poder Judicial y de la fiscalía, se analizó iniciativas de nuestra autoría con relación al establecimiento de un marco normativo para elección de prelación de apellidos en menores de edad”, manifestó.

Entretanto, la congresista Adriana Tudela Gutiérrez, estuvo en el Colegio Jesualdo de Lince para dictar el primer taller denominado “Conoce la Constitución en tu colegio”, en el que se repasó los aspectos esenciales de la Carta Magna.

“Agradezco a los profesores por contactarse conmigo para desarrollar este programa y también a los chicos que participaron con sus preguntas”, señaló.

Finalmente, el parlamentario Alejandro Cavero Alva se reunió con la alcaldesa de Barranco Jéssica Vargas Gómez, para conversar sobre la recuperación del patrimonio histórico de ese tradicional distrito.

De igual manera, para tratar sobre el próximo inicio de la ruta turística con el puente que unirá a Barranco con Miraflores.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir