Legisladores de Avanza País gestionaron soluciones a demandas locales

Centro de Noticias del Congreso

23 Feb 2022 | 19:59 h

La congresista Rosselli Amuruz Dulanto, acudió a la sede del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) para que sus funcionarios le rindan cuentas acerca del número de las instituciones educativas que están listas para recibir a los millones de escolares a nivel nacional.

La directora ejecutiva de la entidad, Milagros del Rosario López Aliaga Castro, informó que, hasta la fecha, se ha transferido el 95% de los nueve millones de soles asignados para Lima Metropolitana.

López Aliaga afirmó que desde el 28 de febrero hasta el 08 de abril se recibirán los expedientes de las autoridades regionales y municipales, siempre en el marco de los preparativos para el inicio del año escolar.

Su colega de bancada, Diana Gonzales Delgado, se reunió con el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Sergio Calderón, quien le informó sobre las estrategias que están preparando para la reactivación del turismo y, en especial, del comunitario.

Gonzales Delgado visitó la comisaría de Cayma y comprobó su infraestructura dañada, por lo que se comprometió a gestionar ante las autoridades correspondientes la inmediata solución a este problema.

Entretanto, la congresista Adriana Tudela Gutiérrez, se reunió con José Antonio Gonzales Clemente, director general del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), para examinar si se pueden presentar algunos cambios normativos a efectos de agilizar la compra de medicamentos.

Antes, se reunió con miembros de la comisión Pro-Desarrollo Urbano del Ex Fundo Naranjal, en el distrito de San Martín de Porres, para conocer los problemas que enfrentan los vecinos, como la falta de titulación.

“Me comprometí a realizar una mesa de trabajo con representantes de las municipalidades involucradas para empezar a encontrar soluciones”, informó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir