Legisladores de Avanza País escuchan problemas que aquejan a la población

Centro de Noticias del Congreso

21 Sep 2021 | 13:08 h

Convertidos en testigos “in situ” de la problemática de diferentes sectores en distintas partes del país, congresistas de la bancada de Avanza País escucharon las preocupaciones de los pobladores.

La legisladora Diana Gonzales Delgado, representante de Arequipa, visitó el distrito de San Juan de Siguas, ubicado en la provincia y departamento de Arequipa, afectada por las filtraciones del proyecto de irrigación Majes.

En el lugar, fue informada, por parte de los vecinos, de que esa situación ha obligado al traslado de los agricultores de los campos por el deslizamiento de tierra y ha producido la desaparición de pueblos.

Asimismo, los pobladores del distrito le manifestaron su preocupación de que el proyecto Majes Siguas II probablemente aumentaría el problema y que se requiere un estudio de impacto ambiental.

En otro momento, Gonzales Delgado se reunió con los consejeros regionales de Arequipa para estudiar la problemática y la situación limítrofe entre los distritos de Lomas en Caravelí (Arequipa) y San Juan de Marcona en Nazca (Ica), que durante años han constituido conflictos sociales.

Además, entre los distritos de Cayarani en Condesuyos (Arequipa) y Velille en Chumbivilcas (Cusco).

En la reunión, también se sustentaron los motivos por los cuales se debería aprobar por insistencia la ley que incluye la difusión de la batalla de Acarí como uno de los primeros hechos de la expedición libertadora para la independencia del Perú.

LIMA

Por su lado, el congresista José Williams Zapata, vocero de su bancada, participó de una reunión con dirigentes deportivos y organizaciones de olla común, en la zona de Collique ubicada en el distrito de Comas, en Lima Norte.

Entretanto, la congresista Norma Yarrow Lumbreras llegó hasta la Asociación Agropecuaria Las Cataratas, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
En esa zona, con problemas de abastecimiento de agua, entregó 26 mil litros del líquido elemento, en coordinación con Sedapal.

Además, la legisladora indicó que los vecinos podrán continuar con sus labores de apoyo a la comunidad, a través de sus ollas comunes, que sirven para atender a personas pobres y de extrema pobreza.

Por su parte, la congresista Adriana Tudela Gutiérrez escuchó la preocupación de los jóvenes voluntarios de la organización Jóvenes Cambiando el Presente con relación a la contaminación del río Rímac.

Fue después de un evento de recolección de residuos que tuvo el apoyo de la Municipalidad Distrital de San Martín de Porres.

“Debemos trabajar articuladamente si queremos una ciudad más limpia y amigable”, manifestó la parlamentaria.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir