Legisladores de APP realizan actividades en Lima y regiones del país

Centro de Noticias del Congreso

01 Dic 2021 | 12:47 h

En el marco de la Semana de Representación, legisladores de la bancada de Alianza Para el Progreso, se constituyeron a sus respectivas regiones para tomar conocimiento y proponer soluciones en torno a los problemas álgidos de la población, principalmente en los sectores educación y salud. Lo hicieron con el compromiso de impulsar el desarrollo de la población desde el Congreso de la República.

LA LIBERTAD

En la búsqueda del retorno a las clases presenciales, la congresista Magaly Ruiz apostó por un colegio seguro. Para ello -dijo- es importante que los estudiantes, padres de familia, docentes, personal administrativo y de servicio de todas las instituciones educativas cuenten con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Con este objetivo educativo y sanitario y pensando en los escolares de La Libertad, sostuvo una fructífera reunión con el gerente regional de Educación, Oster Paredes; la gerente regional de salud, Kerstyn Morote, y las representantes del colectivo Volvamos a Clases-La Libertad.

Informó que durante la Semana de Representación atenderá las principales problemáticas de su región como la presencialidad en la educación, el agro y reactivación económica.

“Necesitamos saber en qué hemos avanzado y qué nos falta como región para seguir impulsando su desarrollo, durante el venidero 2022”, dijo la legisladora.

LAMBAYEQUE

Por su parte, la congresista Mary Acuña Peralta realizó una visita al Hospital Referencial de Ferreñafe, donde se reunió con el director del nosocomio, doctor Miguel Salazar, a quien le expresó su compromiso de seguir impulsando la construcción de un nuevo hospital y la recuperación de su área de emergencia, que se encuentra inhabitable por declaración de Indeci.

En otro momento, hizo propicia la oportunidad para trasladar un caluroso saludo al distrito histórico de Zaña, al conmemorarse el 458.° aniversario de su creación política. Del mismo modo, expresó sus mejores deseos y felicitó a los pobladores del distrito José Leonardo Ortiz, por celebrarse un aniversario más de la ciudad.

PASCO

El congresista Fredy Diaz visitó el hospital de EsSalud Huariaca y conversó con el director Dick Daza Loarte, quien informó sobre la atención y las necesidades que tiene dicho nosocomio.

Luego, Diaz, las autoridades y la población del distrito de Tinyahuarco se reunieron en el terreno situado en la comunidad de Villa de Pasco, donde se construirá el futuro Hospital Regional de EsSalud Pasco, cuya inversión superará los 400 millones de soles.

Se informó que enero del 2022 es la fecha prevista para que el proyecto sea lanzado a proceso de licitación.

Fredy Díaz también se reunió, con las comunidades ribereñas del lago Chinchaycocha y las autoridades locales, a fin de tomar conocimiento de los daños ocasionados al río Upamayo, por la contaminación de parte de las mineras.

CUSCO

El congresista Alejandro Soto Reyes participó de la sesión solemne por el aniversario de la heroica y ejemplar acción de armas del héroe nacional alférez PNP Mariano Santos Mateos en la batalla de Tarapacá.

“Agradezco a la Municipalidad Distrital de Lucre por la condecoración como huésped ilustre que me hicieron entrega, la cual me motiva a continuar representándolos en el Congreso”, dijo el legislador.

El legislador informó que recibió en su oficina descentralizada a representantes del Sindicato Magisterial de la región Cusco, quienes mostraron su preocupación e indignación frente a las diversas denuncias sobre la filtración de la prueba de nombramiento.

“Intervendré directamente y estaré vigilante de que la investigación vaya hasta las últimas consecuencias, puesto que atentan con el derecho de los docentes de tener un examen justo”, señaló.

PIURA

La congresista Heidy Juárez visitó las instalaciones de la empresa Caña Brava, en el distrito de La Huaca, en Paita, junto al congresista Miguel Ciccia Vásquez.

Los legisladores estuvieron acompañados del alcalde del distrito de La Huaca, Juan Carlos Acaro; el alcalde del centro poblado de Villa Viviate, Juan Chapilliquen; el párroco de La Huaca, Víctor Cruz; la subprefecta Elena Navarro; el gerente general de Caña Brava, Rocco Zetola; el gerente de Operaciones, Pedro Trigoso, y el gerente agrícola, Michele Di Liberto.

La visita tuvo por objeto inspeccionar los campos de cultivo para verificar la forma cómo la empresa integra sus procesos productivos, la cosecha en verde y el entierro de broza de caña.

“Compartimos la preocupación de la población por erradicar de manera definitiva la quema de broza. Por ello, junto a mis colegas parlamentarios hemos acordado presentar una iniciativa legislativa, preparada por mi despacho, para regular este tipo de práctica”, dijo la legisladora.

Por otro lado, junto con los vecinos del distrito de La Huaca, y sus autoridades, abordó la problemática del estado del actual centro de salud. “Acordamos solicitar que se eleve la categoría de I-3 a I-4 con el objetivo de mejorar el servicio a la población. Ese es mi compromiso”, señaló.

En la reunión participaron el alcalde del distrito de La Huaca, Juan Carlos Acaro; el alcalde del centro poblado de Villa Viviate, Juan Chapilliquen; el párroco de La Huaca, Víctor Cruz; el subdirector adjunto de la Subregión de Salud, Luciano Castillo Colona; Dr. Moisés Vivanco y el jefe del Centro de Salud, Dr. Carlos Salazar.

“Seguimos uniendo esfuerzos por el desarrollo de nuestra región Piura”, concluyó.

LIMA

La congresista Gladys Echaíz recibió a los representantes de los notarios en el Perú, quienes le expresaron sus preocupaciones en relación al proyecto de ley del Ejecutivo que extiende el número de notarios en el país. Al respecto, afirmó que desde el Congreso se trabajará con seriedad y pensando en lo mejor para los ciudadanos´.

En el segundo día de la Semana de Representación, el congresista Roberto Chiabra visitó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), organismo que genera importante información para los gobiernos, locales, regionales y el gobierno central.

El parlamentario conoció in situ, el trabajo importante que realiza esta organización, junto a su jefe Marco Antonio Jaymez Rebosio.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de AP recorren Puno, Lambayeque, Áncash y Huancavelica

19 Jun 2024 | 17:25 h

Por tercer día consecutivo, los congresistas de la bancada Acción Popular realizaron actividades de semana de representación atendiendo las...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de Perú Libre cumplen nutrida agenda en diversos departamentos del país

19 Jun 2024 | 17:12 h

Diversas reuniones de trabajo y visitas marcaron la pauta de los congresistas de la bancada de Perú Libre, quienes...

Leer más >
  • Compartir