Legisladores de APP cumplen actividades en varios departamentos del Perú

Centro de Noticias del Congreso

23 Abr 2024 | 14:45 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) recorren diversos departamentos del Perú para reunirse con autoridades locales y fiscalizar a entidades educativas.

LAMBAYEQUE

En Lambayeque, la congresista María Acuña estuvo en la localidad de UPIS San Luis en Chiclayo a fin de reunirse con los pobladores y autoridades.

“Solicitaron interponer los buenos oficios ante el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) para lograr el saneamiento físico legal y titulación de predios. Lo que faltaría gestionar es el informe de riesgo y desastres, que debe ser emitido por la Municipalidad de Chiclayo, para así continuar con el trámite de sus títulos de propiedad”, destacó la parlamentaria desde sus redes sociales.

ÁNCASH

Asimismo, la congresista Lady Camones estuvo presente en la Institución Educativa 0633 del Asentamiento Humano Villa Los Jardines de Chimbote, donde la comunidad educativa le solicitó gestionar la construcción inmediata de un jardín de niños y mejorar las aulas que no eran de material noble.

“La directora nos informó que dicha construcción ya cuenta con licitación ganada por parte de una constructora, pero para poder empezar a construir su institución, se debe retirar los módulos prefabricados que aún siguen en su interior, por lo que nos hemos comprometido gestionar de manera inmediata su retiro y así nuestros niños puedan disfrutar de una mejor infraestructura que asegure la calidad educativa que merecen”, destacó la parlamentaria apepista desde su cuenta de Facebook.

LIMA

En tanto, la parlamentaria Nelcy Heidinger visitó las instalaciones de la Clínica Municipal Molisalud en el distrito de La Molina, en Lima, donde se reunió con el director ejecutivo, el médico Juan Yuc, así como el gerente de Desarrollo Humano de ese municipio

“La clínica cuenta con 35 especialidades diferentes, espacios pulcros y atención de primera para todos sus pacientes. El trabajo conjunto de los esfuerzos públicos y privados demuestra que es posible dar una buena atención a la población (…) podríamos seguir explorando estás sinergias para fortalecer el primer nivel de salud en beneficio de todos los peruanos”, añadió.

CAJAMARCA

Por su parte, su colega Edhit Julón participó en la entrega de equipos médicos al centro de salud del distrito Huarango en San Ignacio, Cajamarca, tras la gestión que realizó ante el Ministerio de Salud a solicitud de las autoridades locales.

“En esta importante ceremonia estuvieron presentes el congresista Américo Gonza, la alcaldesa distrital, representantes del Minsa, autoridades locales y profesionales de la salud. Este logro es resultado del trabajo conjunto”, dijo la congresista en sus redes sociales.

LA LIBERTAD

De otro lado, la parlamentaria Magaly Ruiz participó en la conmemoración del Día de la Tierra en la ciudad de Trujillo, donde estuvo en una actividad de plantado de árboles pinos en los centros poblados de Luz del Sol y Víctor Raúl, de los distritos de Chicama y Huanchaco, respectivamente.

“Como presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático me entusiasma ver cómo este compromiso con el medioambiente puede inspirar a más personas a cuidar y proteger nuestra naturaleza. ¡Juntos hacemos la diferencia!”, destacó la legisladora.

LORETO

La congresista Rosio Torres estuvo en Nauta, departamento de Loreto, donde visitó el establecimiento de salud II-1, donde se han incrementado las muertes maternas en adolescentes. Aseguró que, de 482 gestantes, 103 son adolescentes.

“Posteriormente nos dirigimos al proyecto de agua y desagüe que lleva aproximadamente 4 años en ejecución y el tiempo de culminación del proyecto era de un año y ocho meses, que lo encontramos paralizados”, dijo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios No Agrupados en semana de representación

22 May 2024 | 17:41 h

En semana de representación, la legisladora, Silvia Monteza Facho (NO –A), llegó hasta las oficinas de la Procuraduría del...

Leer más >
  • Compartir