Legisladores de APP cumplen actividades en Lima, Piura, Cusco y Pasco

Centro de Noticias del Congreso

23 Sep 2021 | 9:47 h

Como parte de sus actividades en la Semana de Representación, la congresista Gladys Echaíz sostuvo, el miércoles 22, una extensa mesa de trabajo con los jóvenes líderes de Villa El Salvador, con quienes se iniciará un programa de prevención estratégica del delito, a fin reconducir a los adolescentes y jóvenes en riesgo.

La parlamentaria también se reunió con las madres de las ollas comunes de VES con quienes gestionará la solución de sus necesidades ante las autoridades como parte de su labor de representación.

Así también, Echaíz se reunió con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a fin de dialogar sobre la problemática de la infraestructura urbana en los callejones y quintas en centro de Lima, así como de la zona El Gramal en Puente Piedra.

PIURA

Por su parte, el congresista Manuel García, de la región Piura, asistió a la reunión de trabajo Agenda Regional, convocada por el Gobierno Regional de Piura donde el gobernador Mg. Servando García y los funcionarios presentaron la problemática y las soluciones en los diferentes sectores.

En su intervención, el parlamentario exhortó a sus colegas a ponerse la camiseta de Piura y la nacional, y presentar proyectos de ley en beneficio de la población.

En otro momento, el legislador reconoció la labor del personal que pone en riesgo su vida en beneficio de nuestros hermanos y hermanas durante la pandemia, llegando a los hogares en la atención de emergencias y urgencias siendo, a veces, necesario el traslado inmediato a los hospitales de la región. Ello con motivo de celebrarse, en la fecha, el Día del Piloto Samu (Sistema de Atención Móvil de Urgencia).

PASCO

El congresista Freddy Díaz se reunió, esta vez, con los alcaldes de la provincia de Pasco, en el distrito de Ninacaca. A la cita acudieron, los alcaldes de los distritos de Tinyahuarco, Paucartambo, Pallanchacra, Ticlacayán, Yarusyacán, Vicco, el anfitrión Ninacaca, así como los representantes de las municipalidades de Simón Bolívar, Huayllay, Huachón, Yanacancha y de la comuna provincial.

En el encuentro, el parlamentario pasqueño agradeció la masiva participación de las autoridades locales, a quienes les explicó la necesidad urgente de hacer una Agenda Pasco, con el propósito de que se atiendan las necesidades de la región. “Esta agenda tiene que ser de conocimiento del presidente de la República” sentenció.

A su turno, las autoridades locales, destacaron la convocatoria del legislador y mostraron toda su predisposición a trabajar unidos por la región. “Es necesario que caminemos juntos, para que se nos escuche y que mejor con el apoyo del señor congresista” manifestaron.

CUSCO

En la víspera, como parte de su labor de fiscalización y cumpliendo con la Semana de Representación, el congresista Alejandro Soto Reyes visitó a las internas del penal de Qenqoro en Cusco con la finalidad de verificar las condiciones en las que se encuentran.

El parlamentario visitó a las 150 internas del penal y llevó apoyo a los bebés que viven junto con sus madres, así como a dos internas de la tercera edad que tienen enfermedades terminales. También, gestionó textos para que continúen sus estudios.

Esta visita tuvo por finalidad buscar mecanismos para evitar el hacinamiento dentro de los penales y además escuchar las demandas de quienes están
privadas de su libertad.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir