Legisladores de AP cumplen funciones de fiscalización y de representación en regiones

Centro de Noticias del Congreso

01 Jun 2023 | 9:47 h

Con la finalidad de cumplir sus labores de representación y fiscalización, congresistas de la bancada Acción Popular continúan recorriendo las regiones para atender de cerca las demandas de la población.

LORETO

El congresista por Loreto, Juan Carlos Mori Celis, llegó hasta la provincia de Ucayali, donde pudo conocer el alarmante estado de la infraestructura de la I.E. N.º 61201 Constantino Visalote Huamán, ubicada en la localidad de Orellana, distrito de Vargas Guerra.

Pese a ser una obra recientemente construida, tiene áreas que se encuentran en inminente peligro de colapso, como sus paredes exteriores y la base que sostiene el tanque de abastecimiento de agua.

El parlamentario exhortó al Poder Ejecutivo a atender de forma inmediata las necesidades de esta casa de estudios de nivel secundario, para evitar hechos que puedan afectar directamente la integridad física de los estudiantes y de los profesores en esta zona del país.

SAN MARTÍN

La parlamentaria Karol Paredes Fonseca, en ejercicio de su labor de fiscalización, visitó el puente modular Francisco Gallardo, ubicado en el distrito de Barranquita, construcción que a la fecha se encuentra paralizada debido a la creciente del rio Caynarachi que no permite instalar las bases y estructura donde se sostendría.

De igual forma, Paredes participó de una audiencia pública en el centro poblado Chirapa con el propósito de abordar el estado situacional del camino vecinal del tramo Cacatachi, Rumizapa y Lamas que se encuentra en pésimas condiciones.

HUANCAVELICA

Desde Huancavelica, el legislador Wilson Soto Palacios instó al Ministerio del Interior a tomar acciones inmediatas para solucionar la problemática de contar con una comisaría digna en el distrito de Marcas.

Dijo que gracias a sus gestiones realizadas, logró la aprobación del referido proyecto, pero que aún se espera la asignación de presupuesto para el inicio de la obra.

“Después de un año vuelvo a visitar la comisaría de Marcas en Huancavelica y es lamentable que el Estado no haya hecho absolutamente nada. Insto a la autoridad a apoyar con el presupuesto para esa delegación policial”, sostuvo.

CUSCO

El parlamentario Luis Aragón Carreño sostuvo una mesa de diálogo con representantes de la Asociación de Mototaxistas de Calca, representantes del Gobierno Regional Cusco, de la Gerencia de Transporte y Comunicaciones y de la Municipalidad Provincial de Calca, con el propósito de alcanzar los lineamientos del dictamen de la Ley de Transporte Público Especial de Pasajeros en vehículos menores.

“Nos comprometimos a realizar otra mesa de diálogo con los demás representantes de mototaxistas de cada provincia del Cusco”, dijo.

LAMBAYEQUE

La congresista, Marleny Portero López, junto al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el titular del Gobierno Regional de Lambayeque llegaron hasta el badén en la quebrada Juana Ríos en Chongoyape, donde pronto se construirá un puente que potenciará el desarrollo comercial y social de nuestra región, principalmente del distrito de Chongoyape.

“Es un proyecto que venimos impulsando desde inicios de mi gestión a favor de nuestra región”, puntualizó Portero.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Subcomisión admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente de JNE

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir

Proponen fortalecer el Instituto de Investigación de la Amazonía

16 Abr 2024 | 20:02 h

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y asegurar la...

Leer más >
  • Compartir