Legisladores de AP cierran Semana de Representación con intensas actividades

Centro de Noticias del Congreso

30 Abr 2021 | 15:48 h

Con una serie de intensas actividades, congresistas de AP cerraron la Semana de Representación visitando los lugares con la población más vulnerable del país, en particular para conocer cómo se está realizando la lucha contra la COVID-19.

El congresista Carlos Pérez Ochoa fua hasta el Hospital II Gustavo Lanatta de EsSalud en Huacho y, junto a su director ejecutivo, constató la operatividad de su planta de oxígeno que ha sido recientemente inaugurada; por lo que se garantiza el abastecimiento para los pacientes con coronavirus.

Por su parte, el congresista Jorge Vásquez Becerra continuó por quinto día consecutivo la entrega de implementos para las compañías de bomberos de varias zonas del Cusco. Esta vez fue en la Compañía de Bomberos B-126 Espinar-Yauri.

Allí estuvo en la entrega de implementos de respiración autónoma, equipos EPP, cilindros, arneses y otros que son útiles para enfrentar incendios estructurales. Agradeció al cónsul de Perú en Estados Unidos, Miguel Ángel Velásquez García, por la donación que realizó para nueve compañías de bomberos a través de Cáritas Perú y la Compañía de Bomberos N.° 100 de San Isidro en Lima.

Antes lo hizo lo mismo en Quillabamba, Urubamba, Calcas, Pisac, Urcos, Canchis y en hoy en Espinar, mientras que en las próximas horas estará en Paurcantambo.

El parlamentario Rolando Ruiz Pinedo, por su lado, se reunió con el gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Juan Oliveira, y le solicitó información del estado del puente vehicular Atumpampa y del mejoramiento de las carreteras Santa Rosa, Santa Fe, Limón, La Primavera, Nuevo Chanchamayo, Divisora y el Ponar.

Oliveira le pidió apoyo en la gestión para la realización de las mejoras del puente que conecta a los distritos de Awajún y Naranjillo, en la provincia de Rioja.

El legislador le respondió que seguirá apoyando a la zona que representa con las gestiones correspondientes en favor del bienestar de su población.

Por su parte, la congresista Mónica Saavedra Ocharán cerró la Semana de Representación, que estuvo dedicada a visitar diversos lugares de atención a personas vulnerables en Apurímac, con su concurrencia a la inauguración del Policlínico de Chincheros, en esa ciudad.

Lo hizo junto con colegas parlamentarios de diferentes bancadas como Guillermo Aliaga Pajares (SP), Lenin Checco Chauca (FA), Tania Rodas Malca (APP) y Carolina Lizárraga Houghton (PP), y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo.

“Esperamos que estos centros de salud se multipliquen para beneficio de la población”, manifestó.
Antes, participó en la inauguración de una planta de oxígeno medicinal en el Hospital II de Abancay, Apurímac, la cual permitirá abastecer más de 180 balones diarios para pacientes COVID-19.

Asimismo, supervisó la llegada del congelador y del lote de vacunas contra el coronavirus para inmunizar a la
población de Apurímac.

Su colega de bancada, Leslye Lazo Villón, sostuvo una reunión con los dirigentes del Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social del Perú (Sinamssop) de EsSalud.

Los profesionales de salud le manifestaron su preocupación por las denuncias de corrupción en EsSalud en plena pandemia.

“Nos han manifestado la necesidad de crear una comisión investigadora en el Congreso para encontrar a los responsables de estas presuntas irregularidades”, refirió.

A su vez, el congresista Carlos Simeón Hurtado saludó el compromiso asumido por el titular del Ministerio de Transportes y comunicaciones, Eduardo Gonzales Chávez, de hacer realidad la construcción del puente Gramazú en el distrito de Chontabamba, provincia de Oxapampa departamento de Pasco.

Fue gracias a la gestión del despacho del legislador que se hizo realidad la visita del ministro del MTC para impulsar el puente modular Circunvalación.

De otro lado, el legislador indicó que, frente a la observación del Consejo Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas en la ejecución de la nueva carretera central del Perú, en su calidad de presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, ha convocado a una sesión extraordinaria.

Para esa reunión ha citado con carácter de urgencia a los funcionarios de esa cartera con la finalidad de definir las gestiones técnicas e iniciar la ejecución de esa nueva carretera central.

Entretanto, el congresista Freddy Llaulli Romero se reunió con los alcaldes de los centros poblados en San Martín de Pangoa, provincia de Satipo en el departamento de Junín, para abordar sus necesidades, ya que por muchos años se encuentran abandonados por parte del Poder Ejecutivo.

El legislador escuchó sus demandas y les manifestó sentirse orgulloso de ser su representante. De igual manera, se comprometió a elevar sus demandas a las instancias correspondientes.

Más adelante, se reunió con representantes de la Asociación de Licenciados de las Fuerzas Armadas, a quienes les dio alcances sobre su proyecto destinado a hacer realidad el sueño de aprobar beneficios a los pacificadores del país en los años 1980-2000.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Perú Bicentenario articula esfuerzos para atender demandas de la población en diversos sectores

26 Abr 2024 | 11:25 h

Reafirmando su compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía, principalmente, de los rincones más lejanos del país, los...

Leer más >
  • Compartir

Oficializan ley que crea la Universidad Nacional de Carabaya, aprobada por el Congreso

26 Abr 2024 | 8:35 h

El boletín de normas legales trae hoy en sus páginas el texto de la Ley Nº 32011, que crea...

Leer más >
  • Compartir