Legisladores de AP atienden demandas de pobladores de Puno, Lambayeque, Ica y Ancash

Centro de Noticias del Congreso

24 Abr 2024 | 14:50 h

En el marco de sus actividades de semana de representación, los congresistas de la bancada Acción Popular continúan con su labor de fiscalización y representación visitando distritos y provincias del país.

PUNO

El legislador Jorge Luis Flores Ancachi se reunió con los vecinos de la urbanización de Tambopata, en la provincia de San Román, departamento de Puno, con el propósito de abordar el planteamiento de distritalización de ese lugar.

En el lugar, el presidente del comité de distritalización, Bacilo Portada Mamani, solicitó el apoyo del parlamentario para alcanzar ese anhelado sueño esperado desde hace muchos años por toda la población.

Al respecto, el parlamentario expresó su respaldo a esta iniciativa y mostró su interés por apoyar en lo que la población requiera.

LAMBAYEQUE

La parlamentaria Marleny Portero López llegó al colegio Perú Birf, que tiene 46 años de antigüedad, donde constató la precaria infraestructura en la que estudian más de mil alumnos de bajos recursos económicos.

Acompañada del director de la institución educativa, la congresista solicitó al Poder Ejecutivo asignar presupuesto para la reconstrucción de la misma, debido a que la zona ha sido declarada inhabitable por Defensa Civil y los jóvenes corren riesgo de sufrir accidentes.

En otro momento, la parlamentaria inauguró el diálogo estudiantil regional “Parlamento Escolar” que tiene a cargo la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso, con presencia de estudiantes de esa región.

ICA

En el marco de sus actividades de semana de representación, el congresista Raúl Doroteo visitó el relleno sanitario de Chincha, acompañado por autoridades locales y funcionarios del Ministerio del Ambiente.

La visita demuestra el compromiso del parlamentario y del Congreso en el cuidado del medio ambiente y la gestión de residuos en la región.

ÁNCASH

En el departamento de Áncash, el congresista Darwin Espinoza Vargas llegó hasta el asentamiento humano San Luis, en el distrito de Santa, para escuchar de cerca las demandas de la ciudadanía y asumir compromisos que permitan mejorar su calidad de vida.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios No Agrupados en semana de representación

22 May 2024 | 17:41 h

En semana de representación, la legisladora, Silvia Monteza Facho (NO –A), llegó hasta las oficinas de la Procuraduría del...

Leer más >
  • Compartir