Legisladores de Acción Popular desarrollan actividades en Puno, Ancash y Lambayeque

Centro de Noticias del Congreso

06 Feb 2024 | 16:38 h

Como parte del segundo día de la Semana de Representación, los congresistas de la bancada de Acción Popular cumplieron con diversas actividades de fiscalización y reuniones con autoridades de los departamentos de Puno, Lambayeque y Ancash.

Puno

El parlamentario Jorge Luis Flores Ancachi visitó la Institución Educativa Primaria ‘Mariano Zevallos Gonzáles’, ubicada en la ciudad de Ilave, provincia El Collao para evaluar la situación actual de la infraestructura de cara al próximo año escolar, así como para conocer de cerca los proyectos en marcha.

Durante la reunión con las autoridades de esa institución, expresó su interés en contribuir al mejoramiento de las condiciones para el proceso educativo y se comprometió a trabajar en conjunto para garantizar un entorno propicio para el aprendizaje.

El congresista Ancachi extendió una invitación a la comunidad educativa a fin de mantener un diálogo continuo. Asimismo, aseguró que las puertas de su despacho estarán siempre abiertas para abordar futuras colaboraciones y necesidades del centro educativo.

Ancash

El legislador Darwin Espinoza Vargas sostuvo una reunión de trabajo con los dirigentes y docentes que forman parte del SUTEP de Huaraz, con el fin de conocer la problemática que han enfrentado durante muchos años.

Luego del diálogo, el parlamentario analiza promover una propuesta de ley que garantice una distribución más equitativa del canon minero en beneficio de este sector de educación y garantizar el derecho de la deuda social que vienen combatiendo durante tanto tiempo.

Lambayeque

La congresista Marleny Portero López, sostuvo una reunión con Jessica Antón, titular de la Gerencia Regional de Salud – Lambayeque. Dicha funcionaria informó sobre las iniciativas que desde su despacho están impulsando para reducir la brecha de atención de salud en la región.

Portero López y Jessica Antón reafirmaron su compromiso para desarrollar en conjunto diversas estrategias en el marco de sus competencias para fortalecer la atención a favor de los ciudadanos lambayecanos.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios No Agrupados en semana de representación

22 May 2024 | 17:41 h

En semana de representación, la legisladora, Silvia Monteza Facho (NO –A), llegó hasta las oficinas de la Procuraduría del...

Leer más >
  • Compartir