Piden cese de manifestaciones contra políticos y periodistas

Legisladores condenan actos de violencia y de acoso contra titular del Parlamento

Centro de Noticias del Congreso

10 Mar 2022 | 12:29 h

A una sola voz, congresistas de diferentes bancadas se solidarizaron con la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, quien fue víctima esta mañana de acoso y de actos de protestas organizadas frente a su domicilio.

En el inicio de la sesión plenaria de este jueves 10, los representantes pidieron el cese de los actos violentos y de acoso político ocurrido en los últimos días en contra de políticos, y periodistas. Al mismo tiempo, hicieron votos por la pacificación del país.

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) lamentó que se den actos de violencia a pocos días de haber conmemorado el Día Internacional de La Mujer.
“Condeno lo que ha pasado con 5 periodistas donde miembros de Perú Libre los han atacado con latigazos y han dañado sus equipos y a usted señora presidenta, han ido a su casa 10 personas y no es posible que se afecte a la familia. Nuestra solidaridad con usted”, dijo dirigiéndose a la titular del Parlamento.

Congresista Norma Yarrow Lumbreras (Avanza País)

Congresista Norma Yarrow Lumbreras (Avanza País)

“Es momento de hablar con nuestra organización y partidos e invocar a la calma a todos” dijo por su parte Susel Paredes al tiempo de advertir que hay pensamientos de izquierda y de derecha que están agrediendo a miembros del Congreso.

En tanto, la congresista Karol Paredes (AP) expresó su total repudio a cualquier tipo de violencia contra quienes no piensan igual, por sus decisiones o su forma de decir las cosas.

“Si hay gente que agacha la cabeza para decir sí señor, pues nosotras no. Invoco a la unidad de todas las mujeres parlamentarias. ¡Basta de actos violentos, venga de donde venga!”, dijo.

En esa misma línea se pronunció el congresista Jorge Montoya (RP) “¡No a la violencia!, los reclamos deben ser tranquilos y pacíficos, pero jamás frente a la casa de nadie, deben ser en las plazas públicas”, comentó.

Congresista Jorge Montoya Manrique (RP)

Congresista Jorge Montoya Manrique (RP)

Además de rechazar la violencia y los agravios personales, para la congresista Ruth Luque hay necesidad de legislar el acoso político.
“Puede haber intercambios de palabras, pero no de manera cobarde yendo a las casas de los políticos de quienes piensan diferente a uno porque eso destruye la democracia” consideró, por su lado, el legislador Carlos Anderson (PP).

El congresista Pedro Martínez Talavera (AP) opinó que con la violencia no podemos poner en riesgo la estabilidad política, económica y jurídica del país. “No sigamos haciendo daño al país, que cese el conflicto que está generando deterioro político. ¡No sigamos destruyendo más, por favor!”, concluyó.

A su turno, la legisladora Lady Camones (APP) y primera vicepresidenta del Congreso, rechazó esos actos y llamó a la reflexión a las organizaciones políticas para que conversen con sus militantes y cesen los ataques. “Rechazamos, como representantes del Parlamento, este tipo de actitudes con los periodistas y con todos los políticos hombres y mujeres”, dijo.

Primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones Soriano (APP).

Primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones Soriano (APP).

Finalmente, los congresistas Esdras Medina Minaya (RP) y Luis Ángel Aragón (AP) coincidieron en que es necesario que se investigue y se encuentre a los responsables.

“Pido investigación al ministro del Interior porque no solo se trata de decir hay cámaras, sino de buscar a los responsables que han ido a molestar la tranquilidad de su hogar”, dijo Medina Minaya.

Aragón pidió que se respete la propiedad privada, a los congresistas, a los ministros y que no solamente sean discursos sino que también tiene que haber responsabilidad para los que han agredido a los periodistas. “Condenamos la intolerancia venga de donde venga”, concluyó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular recorre Lima, Piura y Callao en último día de representación

26 Abr 2024 | 17:18 h

En el último día de la semana de representación, la bancada de Renovación Popular, recorrió Piura, Lima y Callao,...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores de CD-JP continuaron con la recepción de demandas de los pobladores de todo el país

26 Abr 2024 | 16:41 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú (CD-JP), en su último día de...

Leer más >
  • Compartir