Legisladoras de Podemos Perú cumplen actividades en Lima y Ucayali

Centro de Noticias del Congreso

23 May 2024 | 12:14 h

En Lima, la congresista Kira Alcarraz Agüero realizó una ceremonia de reconocimiento a los veteranos de la Asociación de Licenciados de la Fuerza Aérea del Perú, promoción enero 1986 “Los Ninjas”, por la valentía y heroísmo para pacificar el país ante el accionar violento de grupos terroristas.

Luego, visitó la olla común “Líderes Imparables”, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, donde se reunió con las madres de familias, quienes son “símbolo de resistencia y apoyo de muchas familias”.

También se reunió con los representantes de la empresa de mototaxi “Tavisa” para abordar la realidad de los mototaxistas y verificar el cumplimiento de la Ley 31917, que establece los derechos, las obligaciones, los requisitos y las condiciones de la prestación del servicio de transporte público de personas en vehículos automotores menores.

UCAYALI

Por su parte, la parlamentaria Francis Paredes Castro visitó la institución educativa «Hugo Cruz Doza», ubicada en Pucallpa, para ver in situ la problemática por la que atraviesa dicho centro.
Durante su recorrido Francis Paredes constató la necesidad de construir aulas y cercos perimétricos. Por ello, se comprometió a gestionar ante el Gobierno Regional de Ucayali la asignación de un presupuesto para mejorar la infraestructura del colegio.

Asimismo, se comprometió a sostener una reunión con la empresa Electro Ucayali para evaluar el acceso a electricidad de la institución educativa «Hugo Cruz Doza».

Luego, Francis Paredes visitó los diferentes asentamientos humanos que viven en fajas marginales, para informar y guiar a los pobladores sobre los pasos que deben seguir para solicitar la instalación de un sistema de energía solar ante la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas.

Finalmente, la congresista recibió en su despacho descentralizado a un grupo de representantes de los trabajadores públicos de Ucayali, con quienes viene trabajando desde hace mucho tiempo para la atención de sus demandas.

“Hemos recibido sus solicitudes concretas y ya le dimos trámite, gestionando reuniones y futuras visitas inopinadas de fiscalización. Estaremos pendientes de que se brinde la debida atención a sus reclamos, tal como todo trabajador y ciudadano merece”, manifestó Francis Paredes.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir