Legisladoras de Juntos por el Perú recorrieron Cusco, Ica y Lima para buscar soluciones

Centro de Noticias del Congreso

14 Oct 2021 | 16:25 h

Las congresistas de Juntos por el Perú, Ruth Luque, Isabel Cortez y Sigrid Bazán, dedicaron el cuarto día de la Semana de Representación para cumplir una intensa agenda de actividades de diálogo directo con la población y las autoridades, a la vez plantearon soluciones a demandas locales.

En Chinchero, provincia de Urubamba (región Cusco), la congresista Ruth Luque Ibarra se preocupó por conocer el avance de las obras de construcción del próximo aeropuerto internacional ubicado en Chinchero.

Para ello dialogó con sus autoridades locales y con los representantes de las comunidades adyacentes a la zona de la ejecución de obras, así como con los directivos de las empresas constructoras.

La legisladora sostuvo que los representantes de las comunidades no se oponen a la ejecución de la megaobra, pero a la vez recordó que las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se comprometieron, al inicio del proyecto, a que se garantizaría una vía alterna para la población.

“A la fecha, la remoción de tierras genera dificultades, por lo que urge que la vía Willa Willa Watata (proyecto de siete kilómetros que circundaría el futuro aeropuerto) sea una realidad. Antes de la remoción de las tierras, los comuneros podían desplazarse sin dificultades entre 20 a 30 minutos. Hoy les implica un aproximado de una hora y media. Estás dificultades también enfrentan profesores y alumnos. Asimismo, la población solo tiene una hora de agua potable a la semana”, expresó.

OLLAS COMUNES

Por su parte, la legisladora Sigrid Bazán Narro organizó el conversatorio “Ollas Comunes: Seguridad Alimentaria para un Mañana Saludable”, en donde se congregaron “mujeres valientes y comprometidas con el bien común, lideresas de las ollas comunes de Lima Metropolitana”.

“Con ellas compartimos experiencias, avances y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en favor de la seguridad alimentaria, compromiso que se ha materializado en el que será nuestro próximo proyecto de ley, uno enfocado en la recuperación de alimentos”, afirmó Bazán Narro.

“Es fundamental seguir acompañando y apoyando la enorme labor que realizan día a día estas mujeres”, sostuvo Sigrid Bazán.

 

MARCONA
Mientras que la parlamentaria Isabel Cortez Aguirre se trasladó hacia la ciudad de San Juan de Marcona (Ica) para escuchar las demandas de los trabajadores de la minera Shougang Hierro Perú, “quienes están en contra del internamiento y demandan que no cuentan con condiciones laborales adecuadas y de seguridad”.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir