Legisladoras de Juntos por el Perú culminan Semana de Representación con diversas actividades

Centro de Noticias del Congreso

25 Feb 2022 | 19:16 h

En el último día de la Semana de Representación, la congresista Ruth Luque Ibarra visitó -junto a su par Luis Aragón Carreño (AP)- el botadero Jaquira (Cusco), con el fin de iniciar de manera conjunta un trabajo de fiscalización.

En el sitio, los representantes cusqueños comprobaron que, aproximadamente, el 60% de la basura es orgánica y el 15% comprende metales pesados.

“Durante la pandemia se incrementó la basura, especialmente bolsas y envases de plástico. Aproximadamente una persona por día en el Cusco genera entre 0.8 kg a 1.10 kg”, dijo Luque.

“Se requiere acciones urgentes como: reducción/segregación de basura; medidas como esterilización, que controle la presencia de canes y la tenencia responsable”, sostuvo la vocera de la bancada de Juntos por el Perú.

De otro lado, Luque reconoció a las mujeres de la Central de Comedores Populares- CENCOPS, “a quienes conocí hace más de 17 años. Hoy reafirmamos nuestro derecho a un trabajo digno”. La organización acoge a 45 comedores y más de 900 mujeres, la mayoría jefas de hogar.

En Lima, la legisladora Isabel Cortez Aguirre, se reunió con funcionarios del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre ( SERFOR ) para resolver el caso de los trabajadores de régimen laboral CAS, «y conseguimos que el viceministro del MIDAGRI atienda este tema”, señaló.

En tanto, la parlamentaria Sigrid Bazán Narro participó en la ceremonia de reconocimiento a las lideresas de las ollas comunes de Villa María del Triunfo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Realizan ceremonia por el 162° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Perú y Paraguay

18 Jun 2024 | 16:35 h

La congresista Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), presidenta de la Liga de Amistad Parlamentaria Perú – Paraguay, encabezó...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Perú Libre continúa labor de representación

18 Jun 2024 | 15:40 h

En el segundo día de representación, los congresistas de la Bancada de Perú Libre, continúan su labor con diversos...

Leer más >
  • Compartir