Legisladora Patricia Chirinos encabezó actividad por el Día Mundial de las Personas de Talla Baja

Centro de Noticias del Congreso

25 Oct 2023 | 14:00 h

En el marco del Día Mundial de las Personas de Talla Baja, que se conmemora el 25 de octubre de cada año, la legisladora Patricia Chirinos Venegas (Avanza País), promovió el foro denominado «Avances, logros y desafíos de las personas de talla baja”.

La parlamentaria destacó la importancia de esta fecha que tiene como propósito reivindicar los derechos de las personas de talla baja de nuestro país.

“Es una fecha que apunta a sensibilizar y concientizar a la población acerca del respeto hacia las personas de talla baja y la forma de cómo se incluyen y se desenvuelven en la sociedad”, sostuvo.

Además, se comprometió a continuar con las acciones necesarias para hacer que sus derechos sean reconocidos y respetados. En este sentido, dio cuenta de la presentación del Proyecto de Ley 4261 que busca garantizar la inserción laboral de las personas de talla baja, ampliando las causales de suspensión a alcaldes y gobernadores que incumplan con la cuota laboral del 5 %.

En la actividad, se presentó María Luisa Kanashiro, directora nacional de políticas e investigaciones del Conadis, quien informó que a nivel mundial se tienen registradas a más de 651 mil personas de talla baja.

Agregó, que en el Perú a través del Registro de las Personas con Discapacidad se han registrado a 429778 personas con discapacidad, de las cuales 638 son de talla baja. En este sentido, admitió que aún se tiene el reto de tener un registro real de las personas de talla baja a nivel nacional.

Por su parte, Gina Luisa Pérez Romero, presidenta de la Asociación de las Personas de Talla Baja, agradeció al Congreso de la República por este espacio que les permite visibilizar los retos en salud, educación y trabajo que aún se tienen pendientes en favor de las personas de talla baja del país.

Participaron también el doctor Carlos Merino de Lama, expresidente del Conadis, y los doctores Hugo Abarca Barriga y Vilma Chávez Pasco, médicos genetistas del Instituto Nacional de Salud del Niño.

El Día de las Personas de Talla Baja fue integrado en nuestro calendario nacional mediante la Ley 30687 Ley de promoción de los derechos de la persona de talla baja, publicada el 29 de noviembre 2017.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir