Legisladora Natalie Condori propone participación de jóvenes en Políticas Públicas

Centro de Noticias del Congreso

11 Dic 2015 | 20:05 h

La participación de jóvenes en el diseño, formulación, aprobación, implementación y vigilancia de políticas públicas del país; propuso la legisladora y primera vicepresidenta Natalie Condori Jahuira (DD) .

De igual manera, planteó que los jóvenes sean sujetos activos y que se cree para ellos políticas públicas específicas en materias de educación, salud, trabajo y seguridad.

 “El tema de la juventud es vital para el desarrollo del país. Durante mucho tiempo se han diseñado estrategias, normas y objetivos de políticas públicas en función de objetivos parciales de grupos de interés económico o territorial”, dijo.

Señaló que se ha tenido una visión utilitarista y accesoria de la juventud y  no se ha entendido que este sector de la sociedad requiere políticas específicas.

“Se necesita la participación de los jóvenes en la vigilancia de las políticas públicas. Los jóvenes deben participar en todo el proceso”, expresó tras destacar la participación juvenil a través de las organizaciones que los representan.

La parlamentaria hizo estas afirmaciones durante el foro denominado “Políticas Públicas Juveniles: Balance y Desafíos hacia el Bicentenario de la República que se desarrolló en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo.

Indicó que lo que se busca es recoger las diferentes propuestas que existen sobre políticas públicas juveniles, las que serán resumidas y serán  destinadas a los diferentes organismos públicos.

Señaló que para ese efecto se constituirá un organismo coordinador que realizara el seguimiento de esos importantes temas.

Del mismo modo, sostuvo que el Congreso debería contar con un órgano permanente de coordinación con las organizaciones juveniles, discutir con ellos los proyectos de ley que les compete y fiscalizar juntos el cumplimiento de las políticas vinculadas a la juventud.

En el foro participaron Rossmary Malpartida, secretaria general metropolitana del Consejo Metropolitano de Participación de la Juventud de Lima (CMPJ) quien presentó la Agenda Juvenil de Lima Metropolitana. Asimismo, Marco Bazán y Rolando Polleri, quienes enfocaron el tema sobre la situación de la juventud en el país desde su experiencia como especialista en Juventudes Terre Des Hommes y Ejecutivo del Programa Jóvenes Líderes del Ministerio Público, respectivamente.

Del mismo modo, Ángel Gonzales, Especialista de la Dirección de Prospectiva del CEPLAN; Walter Mendoza, Oficial de Población y Desarrollo del PNUD, entre otros. (EPA)

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Web:http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebo

ok.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

ver más

Relacionados

Congreso no gasta en obras “sobrevaloradas” ni contrata con empresas “fachadas”

20 May 2024 | 14:43 h

El Congreso de la República no ha suscrito contrato alguno y, por lo tanto, no gastado un sol en...

Leer más >
  • Compartir

Fomentan participación de la mujer en política con Plenario Regional Lima Metropolitana

20 May 2024 | 11:40 h

La Primera Vicepresidencia del Parlamento, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, inauguró esta mañana el Plenario Regional...

Leer más >
  • Compartir