Legisladora Bazán logra acuerdo con Emmsa para apoyar ollas comunes

Centro de Noticias del Congreso

24 Sep 2021 | 17:16 h

Al finalizar la Semana de Representación de setiembre, la congresista Sigrid Bazán Narro y dirigentes de la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana llegaron a un acuerdo con los directivos de la Empresa Municipal de Mercados de Lima Metropolitana (Emmsa) para recuperar alimentos de manera ordenada y progresiva hasta institucionalizar esta dinámica.

“No es posible que, en plena pandemia, toneladas y toneladas de alimentos se sigan perdiendo, mientras miles de integrantes de ollas comunes luchan contra el hambre”, señaló la legisladora.

De esta manera, los responsables de las ollas comunes podrán acceder directamente y sin la intermediación de cualquier otra entidad a toneladas de alimentos que no son comercializados, porque llegan un poco “chancados”, pero que mantienen intactas sus propiedades.

“Seguimos firmes en nuestro compromiso con las ollas y en seguir articulando con todos los actores para hallar las mejores soluciones para su mantenimiento”, sostuvo la representante por Lima.

En la víspera, la legisladora se reunió con las representantes de la red de ollas comunes del distrito de Independencia para explicarles su labor de fortalecimiento de políticas públicas en torno a la seguridad alimentaria del país y, al mismo tiempo, escuchar sus demandas.

“Las ollas comunes cumplen un rol fundamental desde el inicio de la pandemia ocasionada por la COVID-19. Muchos de sus locales no tienen agua, otras no tienen transporte para movilizarse. Reafirmo mi alianza y compromiso con ellas para colaborar”, expresó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir