Semana de Representación

Legislador Hamlet Echeverría recorrió Cajamarca

Centro de Noticias del Congreso

21 Mar 2023 | 17:51 h

En la  Semana de Representación correspondiente al mes de marzo, el legislador Hamlet Echeverría Rodríguez, de Perú Democrático, hizo un amplio recorrido por Cajamarca, su región de origen.

Se reunió  con el alcalde,  regidores y dirigentes del distrito de Chillete, provincia de Contumazá, región Cajamarca.

El Alcalde James Noé Tentalean explicó  que Chillete se encuentra ubicado entre el cruce de los ríos Huertas, Magdalena y San Pablo, lo cual pone en alto riesgo a la ciudadanía del mencionado distrito.

Uno de los problemas que afronta ante el Estado de emergencia,  por los desastres, es la falta de maquinaria para reparar y limpiar las carreteras afectadas por los desbordes de  los mencionados ríos y  consecuente deslizamientos de los cerros.

Asimismo, la autoridad edil informó  que no cuentan con  presupuesto para atender las emergencias productos de las fuertes lluvias y Deslizamientos; ante ello piden la atención inmediata de las autoridades del gobierno central para atender esta situación de emergencia.

En otro momento Echeverría Rodríguez visitó el Proyecto Especial Jetepeque Zaña  (PEJEZA), donde  se reunió  con el director ejecutivo de esa institución,  Manuel Barreto, quien brindó  información del estado situacional de la represa Gallito Ciego, proyectos de inversión que vienen desarrollando como PEJEZA, como es el Proyecto de Forestación en las localidades aledañas.

El legislador representante de Cajamarca también recibió el informe respecto de los convenios interinstitucionales que mantienen los gobiernos locales de Contumazá, San Marcos, San Miguel y organizaciones comunales para la transferencia de tecnología, control de plagas, capacitación en la siembra y producción agrícola.

Finalmente, Hamlet Echeverría  inspeccionó  las instalaciones de la represa Gallito Ciego y verificó  cómo se encuentran frente a las precipitaciones y derrumbes producto de las intensas lluvias. Gallito Ciego ya tiene 50 años de vida útil, desde su creación.

Fiscalizó, junto a las autoridades y población de Quinden Bajo, la situación en que se encuentra el puente ferrocarril de Quinden, distrito del Prado, el cual une el anexo Terlen La Bomba con Quinden Bajo, este puente  mide  aproximadamente  40 metros y se encuentra en riesgo de colapsar, según pudieron constatar.

En el recorrido por la carretera que une a las localidades de Quinden – Llontio Grande- San Luis – Liclic – El Huayco – La Mascota y Miraflores, anexos del distrito El Prado, se verificó que se encuentran aislados por acción del río Payac que de su cauce, afectando diversos tramos de esta carretera.

Si la tendencia de la crecida del río continúa se podría afectar el Colegio Javier Heraud de Quinden, informó el legislador Hamlet Echevarría, al tiempo de pedir ayuda a las autoridades del gobierno central de manera urgente.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Relaciones Exteriores realizó sesión descentralizada en Pucallpa

12 Abr 2024 | 14:41 h

La Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco (FP), realizó su cuarta sesión extraordinaria descentralizada...

Leer más >
  • Compartir

Destacan relaciones bilaterales y de amistad entre Italia y Perú

12 Abr 2024 | 14:28 h

Parlamentarios de diversas bancadas resaltaron la importancia de las relaciones diplomáticas y comerciales de interés común entre Perú e...

Leer más >
  • Compartir