En Comisión Especial de Seguridad Ciudadana

Legislador  Azurín invoca a  responsables de tres niveles de gobierno a involucrarse con seriedad frente a inseguridad ciudadana

Centro de Noticias del Congreso

09 May 2023 | 20:54 h

El legislador Alfredo Azurín Loayza, presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana (Somos Perú) invocó a los trabajadores, funcionarios y responsables de los tres niveles de gobierno,  a enfrentar con mayor compromiso la problemática de inseguridad que vive el país.

Fue luego de la sesión que se desarrolló con la presencia de funcionarias del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que asistieron  para informar  sobre la implementación y ejecución de las actividades operativas de los diferentes servicios que les compete y que son de obligatorio cumplimiento.

Dichas competencias están dispuestas en los lineamientos de la Política Nacional Multisectorial de Seguridad Ciudadana al 2030; documento que fue aprobado por decreto supremo en junio del año 2022.

El legislador Azurín Loayza inquirió sobre los servicios de Fortalecimiento Familiar. Cuidado diurno a niñas, niños y promoción del adolescente en riesgo de desprotección familiar, servicios de estrategia comunitaria de prevención de la violencia basada en género contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, servicios de formación de redes de hombres para promover la igualdad y erradicar prácticas machistas, servicios de provisión con enfoque de interculturalidad y género, plataformas virtuales y servicios de atención oportuna, entre otros.

Azurín Loayza sostuvo que en base a la información brindada por las funcionarias, se podría concluir que hay necesidad de un mayor compromiso y  ejercicio de comunicación entre entidades que trabajan por la seguridad ciudadana.

Los avances no son los esperados; en todo caso, es necesario conocer al detalle y de manera cuantificada los resultados de los diversos ministerios. Es función de nosotros los congresistas hacer labor de control y ese es nuestro objetivo específico en el tema de seguridad ciudadana, afirmó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Economía aprueba dictamen que plantea la libre disposición del 100 % de la CTS

17 Abr 2024 | 11:55 h

Con 21 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia...

Leer más >
  • Compartir

De interés nacional la creación y promoción de rutas turísticas en las provincias de Yauli, Chupaca, Chanchamayo y Jauja

17 Abr 2024 | 10:19 h

Por unanimidad, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 4722/2022-CR,...

Leer más >
  • Compartir