LAVA JATO CITARÁ POR TERCERA VEZ AL ALCALDE DE LIMA

Centro de Noticias del Congreso

04 May 2018 | 11:27 h

La Comisión Especial Multipartidaria conocida como Lava Jato citará por tercera vez consecutiva al alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Luis Castañeda Lossio, a fin de que asista a cumplir con su deber de informar sobre las presuntas irregularidades que se han cometido durante sus gestiones edilicias 2007-2010 y 2015-2018. 

Así lo informó la presidenta de ese grupo investigador, congresista Rosa María Bartra Barriga (FP), en la sesión pública que dirigió en la sala Grau del Palacio Legislativo. 

La legisladora liberteña dijo que la nueva convocatoria será a la brevedad y si el burgomaestre capitalino persiste con su renuencia a no asistir a la citación, la comisión hará uso de todos los apremios que le asiste la ley para que toda persona o autoridad cumpla con su obligación de responder sobre los diferentes puntos en cuestión, entre ellos traerlo de grado o fuerza.

El congresista Humberto Morales (FA) dijo que el alcalde de Lima no ha asistido dos veces a la convocatoria, por lo cual planteó que se le trajera de grado o fuerza. “La comisión ha cumplido con todos los parámetros de citarlo oportunamente en dos ocasiones, lo único que queda es traerlo de grado o fuerza”, manifestó. 

Karina Beteta Rubín (FP) lamento la ausencia de Castañeda Lossio porque tenía que aclarar sobre diferentes puntos relacionados a la “Línea Amarilla”, al Bypass de 28 de julio y otros puntos graves que son materia de investigación por parte de la comisión. 

Concluida las intervenciones sobre la nueva inasistencia de Castañeda Lossio, Rosa Bartra convocó a sesión reservada para tratar asuntos relacionados a más de 100 investigados, a quienes se levantaría el secreto bancario y tributario, a fin de constatar la regularidad de sus acciones. 

Posteriormente, la Comisión Lava Jato proseguirá con la sesión pública para recibir el informe de Carolina Noriega Ackermann y Jorge Pérez Taiman, sobre su participación en contratos de servicios con Conduit Capital Partners y por Cusco Pipelines, en la constitución de Corporación Montería y Corporación Sitges Catala Consultores, en las gestiones de Kuntur Transportadora de Gas S.A. para la obtención de gas de transporte de gas por ductos de Camisea al sur del país y en la venta de la citada empresa a Odebrecht Perú Inversiones en Infraestructura. (JON)

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   4-5-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve la unidad familiar en la carrera pública magisterial

22 Jul 2024 | 18:34 h

En sesión extraordinaria y con 13 votos a favor y 6 abstenciones, la Comisión de Educación Juventud y Deporte...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión aprueba informe final sobre propuesta de nuevo contralor

22 Jul 2024 | 15:48 h

Con 7 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Subcomisión encargada de evaluar la propuesta del...

Leer más >
  • Compartir