Congresista Kamiche sostuvo que jóvenes deben participar en los cambios del país
Lanzan III concurso universitario sobre proyectos de ley para solucionar grandes problemas
Centro de Noticias del Congreso
05 Ago 2024 | 12:49 h
El congresista Luis Roberto Kamiche Morante (APP), anunció la realización del III Concurso nacional universitario de proyectos de ley creativos para solucionar los grandes problemas del país, promover la participación de estudiantes universidades públicas y privadas y, de esta forma, los jóvenes se integren y formen parte de los cambios que requiere el Perú.
El parlamentario encabezó la ceremonia de premiación del II concurso, que al igual que la primera versión, su despacho se encargó de organizar y en el que tomaron parte 83 estudiantes.
«Jóvenes, sobre ustedes recae la responsabilidad de cambiar el país, no son los políticos”, dijo al tiempo de indicar que el concurso es para reforzar esa idea y que participen en el cambio.
En la ceremonia fueron premiados, en el primer lugar Vania Arelis Alejandro Paredes, de la Universidad Privada del Norte por su proyecto de modificación de la Constitución en el artículo 206, para regular la participación ciudadana digital y establecer límites de personas para aprobación de propuestas.
Recibió 2000 soles en efectivo, un diploma de honor y un paquete de libros donados por la Biblioteca Nacional del Perú.
El segundo lugar fue para Aylin Valery Herrera Hinostroza, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por su proyecto de ley que modifica la Ley N° 29735, que regula el uso, preservación, desarrollo, recuperación , fomento y difusión de las lenguas originarias del Perú.
Su premio constituyó en la entrega de 1,500 soles en efectivo, un diploma de honor y libros donados por la Biblioteca Nacional.
El tercer puesto fue para la alumna Martina Pellegrini de la universidad italiana de Bologna y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por su propuesta de ley que promueve la creación de centros de salud integrados, un nuevo horizonte, en la prevención de la violencia obstétrica y la libertad de elección.
Recibió 1000 soles en efectivo, un diploma de honor y un paquete de libros de la Biblioteca Nacional del Perú.
Antes, el congresista Kamiche Morante agradeció la participación, como jueces externos, a representantes del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL