Lanzamiento del programa de beatificación de los ‘Mártires de la fe’

Centro de Noticias del Congreso

03 Nov 2015 | 15:48 h

La beatificación de los tres sacerdotes asesinados por Sendero Luminoso el año 1991, padres Miguel Tomaszek, Zbigniew Strzalkowski y Alessandro Dordi, es el evento religioso más importante que se realizará en nuestro país y contará con la participación de un representante del Papa Francisco, el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos de la Santa Sede, el cardenal Ángelo Amato, así como de cardenales, arzobispos, obispos y religiosos de todas partes del mundo.

En la conferencia de lanzamiento del programa de beatificación participarán el Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Salvador Piñeiro García Calderón; el Obispo Emérito de la Diócesis de Chimbote, Mons. Luis Bambaren Gastalumendi, el Presidente de la Comisión Central de beatificación, Padre Juan Roger Rodríguez Ruíz; el miembro de la Operación Mato Grosso, Reverendo Padre Ugo De Censi Scaratoni; el Franciscano Conventual Difusor de la Beatificación de los Mártires, Padre Jaroslaw Wysoczanski; y los Frailes Darío Mazurek y Jacinto Lisowski.

El congresista Modesto Julca indicó que la ceremonia de beatificación se realizará el 5 de diciembre en la ciudad de Chimbote, por lo cual invitó a todos los fieles católicos a acompañar este acto que permitirá mostrar el tema espiritual y el reconocimiento que ha dado el Papa Francisco; además de revalorar los valores que mostraron estos hermanos que dieron su vida en defensa del derecho de sus feligreses a vivir en paz.

Agradecemos su difusión

Lima, 3 de noviembre de 2015
Oficina Prensa – Despacho Congresal
Mayor información: 996282313

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir