Lanzamiento del Carnaval lirqueño 2024 se realizó en el Congreso de la República

Centro de Noticias del Congreso

02 Feb 2024 | 17:28 h

Con música y coloridos atuendos, el presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, Héctor Acuña Peralta (UyD) encabezó el lanzamiento oficial del Carnaval Lirqueño, el cual es considerado Patrimonio Cultural de la Nación desde el año 2013. En el acto también participaron los congresistas Wilson Soto Palacios (AP) y Carlos Alva Rojas (NoA).

El lanzamiento se desarrolló en la plaza José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo, hasta donde asistió el alcalde de la Municipalidad Provincial de Angaraes, Cerafin Ramos Rojas, la teniente alcalde de la Municipalidad de Lircay, Gladys Matos Paz (ambas localidades están ubicadas en el departamento de Huancavelica), acompañados de la comparsa carnavalesca, compuesta por 82 personajes, entre músicos, cantores, danzantes y alegorías.

En la actividad, el legislador Acuña Peralta destacó el compromiso de la comisión que dirige, a fin de promover la protección de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial.

“Existe un gran compromiso de estar hoy con ustedes. En nuestro país lo que nos falta es darle más importancia a la cultura, porque nosotros somos un país muy rico, es por ello que hacemos un llamado al Gobierno para que invierta cuidando nuestro patrimonio, porque a través de ello generamos ingresos mediante el turismo”, refirió.

A su turno, el alcalde Angaraes, agradeció al Congreso de la República por el apoyo brindado, asegurando que este lanzamiento significa mucho para la población de Lircay, pues buscan promover el turismo y así generar mayores oportunidades y desarrollo en la zona.

“Hoy hacemos el lanzamiento aquí en el Congreso de la República, a fin de qué nuestro carnaval sea visto en todo el país y a nivel mundial. Queremos que los turistas disfruten nuestro carnaval y conozcan nuestra cultura”, aseveró el alcalde Cerafin Ramos.

Lircay, es la capital de la provincia de Angaraes, reconocida como la “Ciudad de las Rosas y los Guindos”, en Huancavelica.

El carnaval lirqueño se realizará hasta este 11 de febrero donde coloridos pasacalles alegrarán los populosos barrios de la ciudad, con la participación de las diferentes instituciones públicas y privadas, y los vecinos del lugar.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Parlamentarios de Podemos Perú desarrollan actividades en Huánuco, Ucayali, Puno y Lima

22 May 2024 | 13:31 h

En el marco de las actividades por la semana de representación, congresistas de la bancada Podemos Perú siguen recorriendo...

Leer más >
  • Compartir

Realizan charla de capacitación a ciudadanos que se unen a la red de voluntarios del Congreso

22 May 2024 | 12:23 h

La Primera Vicepresidencia del Congreso, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, realizó esta mañana, una charla de...

Leer más >
  • Compartir