LANZAMIENTO DEL 139º CARNAVAL CERREÑO 2019

Centro de Noticias del Congreso

25 Mar 2019 | 9:19 h

 

       Los legisladores Roy Ventura y Clayton Galván inauguraron la 139° Calixtrada cerreña en el Palacio Legislativo junto a diversas autoridades pasqueñas y numerosos grupos de baile que se darán cita el 30 y 31 de marzo de este año.

El congresista Roy Ventura (FP), reflexionó sobre el legado de las fiestas costumbristas a los jóvenes e hizo un llamado a la unión de la sociedad civil y las autoridades. “La calixtrada es un momento de identidad, de revalorar nuestra historia, de alegría y compromiso”, subrayó.

El parlamentario también añadió que el gobernador regional de Cerro de Pasco viajó a México para buscar inversionistas para las provincias de Pasco, Oxampampa y Daniel Alcides Carrión, además de resaltar que este ejerce de vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales.

Posteriormente, Clayton Galván (C21), resaltó la identidad cultural de sus hermanos cerreños mediante los huaynos y las mulisas “Nuestra ciudad es opulenta, con 12 yacimientos mineros, desde el Congreso hemos trabajado para que se reivindique la asignación de mayor presupuesto a nuestra región a pesar de que la ciudad será trasladada. Queremos inversión pero responsable que permita crecer a la población”, refirió.

En sus palabras finales, el legislador Ventura señaló que no hay espacio para los que odian las costumbres y quieren debilitar sus tradiciones, ya que en el Parlamento se promueve la identidad de la provincia Daniel Alcides Carrión y los clubes carnavalescos.

“El próximo sábado y domingo estaré presente en el carnaval y mañana en la localidad de Huachipa”, expresó.

Finalmente, las comparsas y bailarines realizaron un recorrido por la plaza Bolívar, jirón Junín, Plaza Mayor de Lima, jirón de La Unión hasta la Plaza San Martín.

También estuvieron presentes el gobernador regional, Pedro Ubaldo; el alcalde de Pasco, Marco Antonio de la Cruz Bustillos; el presidente de la comisión de cultura de la municipalidad de Lima; el director de la dirección desconcentrada de cultura de Pasco; y el alcalde de Yanacancha.

PRENSA CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir