LAMENTA MANEJO IRREGULAR DE DIFUSIÓN DE AUDIOS

Centro de Noticias del Congreso

23 Jul 2018 | 15:59 h

             El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, lamentó este lunes 23 el manejo irregular que se está dando a la difusión de los audios que provendrían sobre todo, “de un sector que estuvo con un montón de corruptos, que ahora los vemos marchando”.

            En declaraciones a la prensa, el titular del Parlamento criticó que se esté revelando audios que no tienen ninguna relevancia ni siquiera ética, como de los  congresistas Mauricio Mulder, Luz Salgado, y Miguel Torres o del propio presidente Martín Vizcarra.

“Lo que tenemos que ver ahora es saber cuál es la intencionalidad de soltar audios que son intrascendentes. ¿Mover o azuzar?”, se preguntó Galarreta, al tiempo de reiterar su pedido de que se difundan todos los audios.

GESTIÓN HISTÓRICA

Al hacer un balance como presidente del Congreso, Galarreta Velarde dijo esta gestión «es histórica» y destacó el manejo democrático y político que tuvo la Mesa Directiva de ese poder del Estado.

“Ha sido una coyuntura complicada. Hemos podido sortear los momentos más difíciles de los ultimo 20 años de la historia del Perú”, dijo Galarreta en referencia a los dos pedidos de vacancia a Pedro Pablo Kuczynski, la censura a un gabinete, el caso de los CNM audios, entre otros.

Seguidamente, dijo que se tomó importantes acciones administrativas para el beneficio del personal del Parlamento y que, en el aspecto legislativo, se aprobó destacadas normas como la prohibición para que los delitos de corrupción no prescriban y que los corruptos trabajen en el Estados

De igual forma, destacó la aprobación de la ley del cannabis y para los hijos de peruanos nacidos en el exterior sean considerados peruanos.

“Yo me siento satisfecho, contento y orgulloso del trabajo realizado. Hemos resistido hasta un intento de censura a la Mesa directiva”, anotó.

NOMBRAMIENTO DE ZEVALLOS

            El presidente del Congreso también fue consultado sobre el nombramiento del parlamentario Vicente Zevallos como ministro de Justicia y Derechos Humanos.

           “Lo que he dicho con todo respeto, entendiendo la preocupación del presidente Vizcarra y de toda la población de que se necesita una reforma judicial y del aparato jurisdiccional, pensé que se iba a buscar a una persona o un jurista de mucha experiencia y mayor convocatoria”, manifestó Galarreta, al tiempo de desearle éxitos al flamante titular del MINJUS.

           Respecto al pedido que hizo Zevallos para que el nuevo fiscal de la Nación dé un paso al costado, Galarreta opinó que el ministro de Justicia debe entender que hay una autonomía de poderes.

         “No se trata de que a mí me gusta o no. La Junta de Fiscales ya votó y decidió. Y no corresponde a otro poder pedirle que dé un paso al costado”, aseguró.

          Finalmente, indicó que su presencia en la ceremonia de juramentación del fiscal Pedro Chávarry se debe a su respeto hacia las instituciones, porque es un demócrata y que cree en la República.

         “No hay ningún motivo para no asistir a esa ceremonia”, concluyó. (ACV)

 

PRENSA-CONGRESO

23-07-18

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir