LA VERDAD ESTÁ PRIMERO Y NO A LA CORRUPCIÓN

Centro de Noticias del Congreso

21 Dic 2017 | 21:21 h

 

El congresista Edwin Vergara, de Fuerza Popular, habló desde la perspectiva de un ciudadano común y corriente y aseveró que no está cuestionada la figura de la presidencia de la República sino quien actualmente lo ejerce. «El señor Kuczynski ha faltado la verdad varias veces. Recibió pagos de Odebrecht vulnerando la Constitución y dice que ello fue un descuido. ¡No! El presidente no fue leal ni fiel al país. Primó sus negocios con Odebrecht», dijo.

Su colega Alejandra Aramayo (FP) pasó revista al «rosario de mentiras» en que ha incurrido el presidente Kuczynski respecto a sus vínculos con Odebrecht y lo acusó de tener una conducta mitómana. «¿Hay confianza sin verdad?¿hay respeto sin verdad?», preguntó mientras que Humberto López (FP) recalcó que la vacancia presidencial sí procede porque el presidente de la República «ha mentido mucho. El Perú necesita un presidente digno».

Paloma Noceda rechazó que los fujimoristas son golpistas «y lamento que los argumentos expuestos por el presidente Kuczynski no convenzan y la decepción del pueblo peruano. Espero que la decisión del Congreso sea: ¡No a la corrupción!». Lucio Ávila dijo que sea cual fuese el resultado de la votación será respetado «porque el Perú está primero».

Julio Rosas (APP) le dio el toque espiritual al debate multipartidario indicando que «la palabra de Dios debe tenerse en cuenta y que seamos conscientes del voto que vamos a dar, denunciando y sancionando a quien faltó a la verdad. El sabio Salomón dijo que cuando el impío gobierna, el pueblo sufre. Es necesario que limpiemos el Perú.Mi voto será por la vacancia», indicó.

Marisa Glave,de Nuevo Perú, dijo que la gente está «harta»que existan personas que tengan al Estado a su servicio. «¿Qué cosa tenemos claro? Kuczynski tiene que responder a la justicia al igual que Gerardo Sepulveda. ¡Hay muchas preguntas! No podemos ser agua tibia con el señor Kuczynski» mientras que Horacio Pacori (NP), se dirigió al pueblo peruano para que «no sea cómplice del golpismo y del lobbismo».

Gloria Montenegro, de APP, dijo que el  pueblo debe decidir quien miente en tanto que Nelly Cuadros, de FP, aseveró que votará a favor de la vacancia presidencial pensando en el futuro de los niños del Perú en tanto que Roy Ventura (FP) relató las circunstancias que el presidente Kuczynski mintió respecto a sus relaciones profesionales con Odebrecht. «Faltan las investigaciones con OAS, Camargo y Correa y empresas españolas.Pido que el voto sea de conciencia».

Jorge del Castillo (CPA) hizo un llamado a sus colegas de todas las bancadas para que a la hora de votar piensen en la gobernabilidad del país. «Propongo que cualquiera sea el resultado nazca un impulso democrático. Si no hay vacancia, hay que respaldar al presidente Kuczynski quien tiene que entender que gobernar significa dialogar, abrir puertas y escuchar a la oposición. ¡Ese es el arte de hacer política! Si se produce la vacancia, ¿traerá serenidad al país? ¡El cruce de espadas no conduce a nada!», remarcó. (JSR)

 

PRENSA CONGRESO 21-12-17

Síguenos en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts<https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts>
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu<http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso<https://soundcloud.com/radiocongreso>

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir