La radio del Congreso de la República cumple ocho años al servicio de la ciudadanía

Centro de Noticias del Congreso

28 Ago 2021 | 23:22 h

Hace ocho años, el 28 de agosto de 2013, el Parlamento nacional instituyó la radio del Congreso, plataforma informativa que depende de la Oficina de Comunicaciones del Congreso de la República.

Esta emisora institucional trasmite vía streaming las sesiones plenarias y las sesiones de las diferentes comisiones del Congreso de la República. Además produce y transmite programas informativos, uno de los cuales se emite diariamente por Radio Nacional.

La radio del Congreso recibe este nuevo año reactivando varios programas informativos y retomando contacto con diversas emisoras de señal abierta del interior del país. Con ellas se han establecido alianzas informativas para que transmitan los programas de la radio institucional. Estas alianzas permiten que la información de la labor parlamentaria llegue a los ciudadanos de las zonas más remotas de las diferentes regiones del país, como Apurímac, Amazonas, Ayacucho, Puno, Lambayeque y Huánuco, entre otras.

A lo largo de su trayectoria, la radio del Congreso ha recibido diversos reconocimientos por su labor informativa. Es así que en el año 2015, el Congreso de la República obtuvo el certificado de Buenas Prácticas de Gestión Pública, otorgado por la Organización Ciudadanos al Día, en la categoría Transparencia y Acceso a la Información, en reconocimiento a la labor que realiza la radio del Parlamento nacional.

La emisora institucional es una de las plataformas informativas de la Oficina de Comunicaciones que está dirigida por Diana Arias Stella. El equipo de trabajo de la radio del Congreso está conformado por Danitza Palomino, coordinadora del área de radio, y por los periodistas y comunicadores Rómulo Vargas, Gisella Sotelo, Víctor Incio, Franco Roldan, Jaime Barbaran y Marilú Rodríguez. Este equipo cuenta también con la colaboración de Yoshman Valverde, Francisco Pérez y Estefanía Osorio, profesionales de otras áreas de la Oficina de Comunicaciones.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Urge agilizar tratamiento oportuno para cáncer de mama con diagnóstico triple negativo

20 May 2024 | 21:21 h

El cáncer de mama es una neoplasia maligna y frecuente en las pacientes mujeres a nivel mundial. En nuestro...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor escuchó problemática de usuarios de servicios públicos en Junín

20 May 2024 | 21:19 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wilson Soto...

Leer más >
  • Compartir