Primera vicepresidenta Martha Moyano propicia conversatorio

La legislación peruana como ventana de oportunidades para el comercio exterior

Centro de Noticias del Congreso

09 May 2023 | 18:10 h

Con el objeto de canalizar iniciativas legislativas que potencien las exportaciones nacionales, la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Martha Moyano Delgado, propició esta tarde en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, el conversatorio “La legislación peruana como ventana de oportunidades para el comercio exterior”.

Moyano Delgado, al inaugurar la actividad, sostuvo que este conversatorio es una excelente oportunidad para compartir ideas y propuestas que, luego, se puedan canalizar en forma de legislación, y, si ya existe, potenciarla.

La Legisladora expuso ante los participantes, la importancia del conocimiento en la generación de oportunidades de exportación, al graficar una experiencia fallida ante un pedido de huevos de codorniz con destino al Japón.

“No solo tiene que ver que alguien tenga la voluntad de vender”, expresó Moyano, sino tener el conocimiento para saber cómo se produce más; por tanto, continuó, cuando se necesita mayor producción, “se requiere capacidad, mayor voluntad, pero, sobre todo, valentía, para atreverse a hacer exportación”.

La primera vicepresidenta reiteró a su auditorio, conformado por académicos y miembros del gremio exportador, que en esta jornada “se van a recoger insumos, y con ustedes elaborar posible legislación que se venga o mejorar la que ya tengamos, pero requiero la ayuda de ustedes”.

La oportunidad, sirvió, además, para celebrar 50 años de vida gremial de la Asociación de Exportadores (ADEX) y por ello, su presidente, Julio Pérez Alván, expuso sobre el “por qué la exportaciones deben ser consideradas como la palanca fundamental para el desarrollo de nuestra patria”.

Como ponentes participaron: el gerente general de Mar Andino Perú SAC, José Ernesto Muñoz; el director de Maderera Bozovich SAC, Eric Fischer; el gerente general de Nettalcoo S.A., César Tello Ramírez y el gerente general de Arowana SAC, Carlos Schroth.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir