LA INDIA DISPUESTA A CONTRIBUIR AL DESARROLLO DEL PERÚ

Centro de Noticias del Congreso

11 May 2018 | 15:44 h

 El vicepresidente de la República de la India, Muppavarapu Venkaiah Naidu, expresó este viernes 11 la voluntad de su gobierno de contribuir, en diversos campos, con el desarrollo del Perú, así como su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales que cumplen 55 años.

Fue durante la visita que hizo al presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, con quien sostuvo una reunión que duró aproximadamente una hora. En la cita también participó el titular de la Liga Parlamentaria Perú-India, Roy Ventura (FP)

“Perú es un socio importante para nosotros en américa latina. Queremos fortalecer las relaciones entre nuestros gobiernos y Congresos”, dijo el vicepresidente de la India, quien llegó encabezando una delegación de parlamentarios.

 La alta autoridad hindú dijo que su país es la economía más creciente en el mundo (7 % anual), y que tiene la intención de aumentar los acuerdos comerciales con el Perú.

“La exportación de oro de Perú a la India no ha llegado a su potencial y queremos lograrlo. Nuestro sector farmacéutico es muy fuerte y podemos ayudar a Perú con medicinas a precios accesibles”, comentó

Añadió que la India está dispuesta a compartir con el Perú sus experiencias en el campo de la tecnología e informática, y que también espera tener una estrecha cooperación en la agricultura.

También contó que la India tiene la democracia parlamentaria más grande y que su Parlamento está abierto a los medios de comunicación

“Podemos decir que tenemos una ‘vibrante democracia’”, agreg

Por su parte, el titular del Parlamento señaló que los pueblos de Perú y la India tienen una cultura milenaria y en base a esa historia tienen que mirar al futuro

“Esta visita es para continuar las relaciones bilaterales que vienen de años atrás”, apuntó.

 Galarreta Velarde expresó su disposición de impulsar, desde el Parlamento, todos los mecanismos que propongan el Poder Ejecutivo y que apunten al fortalecimiento de las relaciones comerciales y económicas con la India.

 

“En Latinoamérica estamos entre los países que más crecemos económicamente. Puedo asegurar que el Perú tiene un solo criterio en lo que es nuestra política y comercio internacional”, aseguró.

En tanto, el legislador Roy Ventura dijo que espera que la India contribuya con su tecnología al desarrollo de la agricultura del Perú.

La delegación visitante la integraron: Jaswantsinh Bhabhor, ministro de Estado de Asuntos Tribales (político y miembro del Parlamento);  Tiruchi Siva, miembro del Parlamento Rajya Sabha, (Cámara Alta); Kamlesh Paswan, miembro del Parlamento Lok Sabha (Cámara Baja); y Anil Desai, miembro del Parlamento Rajya Sabha.

También Chhaya Verma, miembro del Parlamento Rajya Sabha; Subba Rao, viceministro, despacho del Vicepresidente; Preeti Saran, viceministra (Este) del Ministerio de Asuntos Exteriores, y el embajador de la India en Perú, Mandarapu Subbarayudu, entre otros funcionarios.(ACV)

 

PRENSA-CONGRESO 11-05-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.http://www.congreso.gob.pe/Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=tsTwitter: https://twitter.com/congresoperu

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso distinguió a integrantes de la División de Salvamento de Alta Montaña del Cusco

22 Jul 2024 | 12:56 h

En reconocimiento a la valentía, vocación de servicio y labores de alto riesgo, el presidente del Congreso, Alejandro Soto...

Leer más >
  • Compartir

Seis leyes y cuatro autógrafas a favor de las mypes, cooperativas y pescadores artesanales

22 Jul 2024 | 9:43 h

Normas relacionadas a la reactivación económica, a la culminación de apoyo a la competitividad productiva y a la exportación...

Leer más >
  • Compartir