«La Descentralización y el desafío del Estado Moderno»

Centro de Noticias del Congreso

07 Dic 2015 | 12:29 h

El libro La Descentralización y el desafío del Estado Moderno, será presentado el día miércoles 09 de Diciembre en el auditorio “Alberto Andrade Carmona”, a las 19:00 horas. El autor es el reconocido abogado Jesús Antonio Rivera Oré, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lima Sur y el evento es organizado por la segunda vicepresidencia del Congreso de la República Dr. Mariano Portugal Catacora.

Este libro hace un desapasionado balance de la concepción tanto de la política y del modelo descentralista como de la marcha del proceso de descentralización; asimismo revisa algunas propuestas alternativas y propone una Agenda Descentralista con el objetivo de ayudar a elevar el nivel del debate y apoyar el logro de acuerdo de consenso en torno a  la necesidad de hacer reformas políticas, económicas y fiscales que alienten el éxito de un importante proceso que nos asegura crecimiento y desarrollo sostenible en el país.

La presentación estará a cargo del congresista Mariano Portugal Catacora, segundo vicepresidente del Congreso de la República y los comentarios de la obra por los doctores; Hugo Neira Samanez, Historiador y Politólogo; Luis Guillermo Lumbreras Salcedo, Antropólogo, Arqueólogo y Educador Peruano y Raúl Chanamé Orbe, Abogado Constitucionalista, docente del Centro de Altos Estudios Nacionales – CAEN, Docente de la UNMSM, Ex Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, respectivamente.

Lic. Ricardo Reyes Barreto

Cel. 986083295

 

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir