Semana de Representación

La Bancada Morada continúa trabajo con asociaciones de base en Piura, Callao y Lima

Centro de Noticias del Congreso

28 Ago 2020 | 17:34 h

Siempre en el marco de la semana de representación, Angélica Palomino Saavedra (PM) sostuvo reuniones con dirigentes de asentamientos humanos de la Región Piura con el objetivo de informar sobre los alcances del dictamen del proyecto de ley nro. 5010, de su autoría, que busca formalizar en registros públicos los predios de vivienda informal.

De esta manera, declaró la representante por Piura: “Cumplo las promesas con todos mis hermanos y hermanas de mi región, que hoy no pueden acceder a un título de propiedad y, por ende, a un programa del Estado”.

Desde la cálida ciudad norteña, la legisladora se dio un espacio para celebrar el delicioso aroma y sabor del café del distrito de San Miguel del Faique, de la provincia de Huancabamba, cuyo producto, en el 2019, ganó el premio al Mejor Café del Mundo, en un país que es el segundo país exportador de café orgánico.

ARENALES DE VENTANILLA

Miguel Gonzáles Santos estuvo en el novísimo Mi Perú, donde constató que sus pobladores cuentan con un moderno centro de salud que, lamentablemente, “no está sirviendo para beneficiar a todos los chalacos del distrito”, afirmó.

Esta es una de las demandas que nos mencionan nuestros vecinos del asentamiento humano Israel El Maestro, que, a pesar de contar con pocos recursos, vienen organizándose para atender a sus familias en casos de emergencia, creando un botiquín comunal”, manifestó el parlamentario.

Fuimos parte de este gran momento, continuó, “y agradecemos a nuestros vecinos por permitirnos impulsar el botiquín comunal. Vamos a seguir articulando con los vecinos de Mi Perú y ejecutando diferentes acciones”, les ofreció.

Por otro lado, y como parte de su labor fiscalizadora y de representación, estuvo en Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, “escuchando a nuestros vecinos y atendiendo sus demandas sobre agua y desagüe, y la poca información que existe para acceder al Ministerio de Vivienda”.

CENTROS MUJER Y CIENCIA

Zenaida Solís Gutiérrez continuó con sus visitas y recorrió desde muy temprano Lima sur. «Los Centros Emergencia Mujer están cerrados. La policía tiene dificultades para realizar todo el trabajo que los CEM del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables hacían. Ministra Rosario Sasieta Morales, ¡urge reactivar estos espacios!”, expresó.

Carolina Lizárraga Houghton estuvo en una reunión virtual con directivos de Terre Des Hommes Suisse Perú, “quienes realizan una labor admirable en la protección y prevención de trata a niñas, niños y adolescentes. El Estado tiene la obligación de velar por los más vulnerables”, afirmó.

Mientras tanto, Francisco Sagasti Hochhausler conversó con directivos del Concejo de Ciencia y Tecnología e Innóvate Perú para conocer el proceso de acompañamiento de la innovación empresarial y el financiamiento al desarrollo científico y tecnológico.

“Es necesario formar investigadores científicos y tecnológicos de alto nivel, simplificar procesos administrativos en proyectos de investigación, y aumentar significativamente los presupuestos para apoyar la innovación tecnológica”, señaló el vocero de la bancada morada.

 

Lima, 28 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir